Mikel Arteta, tras la eliminación: "Es duro, pero nos trae claridad"
Arsenal se quedó eliminado de la UEFA Europa League en los octavos de final a manos de Sporting CP, que le ganó por penales en el Emirates Stadium. Sin embargo, Mikel Arteta mira para adelante.
"Es un gran golpe, pero aporta claridad a la temporada. Nos quedan once partidos por jugar en la Premier y una gran final se viene contra Crystal Palace. El enfoque tiene que estar ahí. La energía tiene que estar ahí y aprender de lo que pasó esta vez", dijo el entrenador de los Gunners ante los medios.
Y añadió: "No hay más que agregar. Jugamos 120 minutos y emocionalmente fue un partido muy exigente. Físicamente, fue un partido muy exigente y es una pena porque queríamos darle al público, que hoy volvió a estar increíble, un resultado diferente".
Pero no pudo ser a pesar de tener la ventaja. "No lo hemos hecho y tenemos que aprender de esto, pero lo mejor ahora es la respuesta que tendremos y mostrar el mismo compromiso, más calidad y jugar mejor ante el Palace para ganarles", comentó el director técnico español.
El DT, ex asistente de Pep Guardiola en Manchester City, tuvo que reorganizar su línea de fondo dos veces en la primera mitad, perdiendo a Takehiro Tomiyasu y William Saliba por lesiones.
"El partido empezó bastante complicado desde el principio. Perder a Tomi y luego a Saliba nos dejó en una situación muy complicada en cuanto a suplentes, sobre todo porque algunos jugadores no pudieron jugar los 90 minutos. Pero la realidad es que durante 70 minutos no estuvimos ni cerca de nuestro nivel", concluyó arteta.
Foto: Getty Images