Mikel Arteta: "Creo que hoy dimos un paso más"

Photo by Craig Mercer/MB Media/Getty Images

Mikel Arteta aseguró que Arsenal "dio un paso más" en su camino hacia el título de la Premier League, después de la gran victoria en el Derbi del Norte de Londres sobre el Tottenham, que colocó a los Gunners ocho puntos por encima del Manchester City en la tabla de posiciones.

"Me encantó la forma en que jugamos y el coraje que mostramos en un estadio como este", le dijo el español a Sky Sports. "Haciendo nuestro trabajo, podemos hacer feliz a mucha gente, y estoy seguro de que hoy hemos hecho muy felices a los fanáticos del Arsenal", agregó.

Arteta llenó de elogios a sus futbolistas después de vencer a Tottenham como visitante en un partido por liga desde 2014. "Son un gran grupo de jugadores. Creo que hoy dimos un paso más. Ganamos la temporada pasada en grandes estadios, pero la forma en que ganamos hoy fue realmente agradable de ver", aseveró.

"No solo muestra determinación y coraje, sino que tienes que tener la confianza y la calidad para hacerlo contra este equipo. Eso depende absolutamente de los jugadores. Fuimos muy agresivos y fuimos muy intensos contra la presión alta. Nos crearon algunas chances, pero hicimos un gran trabajo", completó.

Por último, Arteta aseguró que está satisfecho con el plantel que tiene a su disposición, en medio de los rumores sobre la posibilidad de firmar algún futbolista en el mercado de pases.

"Estoy muy orgulloso de tener los jugadores que tenemos, aunque siempre queremos intentar mejorar la plantilla. Tenemos que tener algo de disciplina y ser consistentes en los objetivos que tenemos. Podemos hacer mejores a los jugadores, concentrémonos en eso", explicó.

"Tuvimos algunas lesiones, lesiones a largo plazo y eso no es bueno, pero tenemos que concentrarnos en el mañana. Intentaremos mejorar el equipo. Siempre hay algunas partes involucradas. El club está dispuesto y tiene mi apoyo y yo tengo su apoyo", completó.

El Manchester United de Erik ten Hag, que está a nueve puntos de los líderes, será el próximo rival del Arsenal, el 22 de enero en el Emirates Stadium, en lo que podría ser un choque decisivo en la carrera por el título.

Foto: Getty Images