Mikel Arteta describe como "sensación extraña" a su inminente choque con Guardiola

Getty Images

Mikel Arteta reconoció que preferiría enfrentar a otro entrenador antes que a Pep Guardiola, a quien asistió en el comando técnico durante tres años y medio en Manchester City.

El estratega de Arsenal afrontará el viernes el choque correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup frente al vigente campeón de la Premier League y lo toma como un "desafío".

Los Gunners lograron asentarse de manera notoria en la presente temporada y lo demuestran con su gran andar en la liga inglesa, la cual lideran con 50 puntos al cabo de 19 jornadas, cinco por delante de los Citizens e incluso con un juego pendiente.

"Preferiría hacerlo (enfrentar) con otra persona, para ser justos. Quiero lo mejor para él (Guardiola), genuinamente lo mejor para él, y cuando estás en un reto así, algo se interpone", confesó Arteta en los días previos al gran partido.

"Es una sensación extraña. Es lo que es, y ese es nuestro desafío", añadió el técnico nacido en San Sebastián hace 40 años, cuyo equipo ganó 16 partidos de Premier y perdió tan sólo uno en la presente campaña.

En la misma línea, Arteta profundizó sobre este duelo: "Obviamente, eso no va a cambiar ninguna amistad, los momentos que pasamos, lo importante que es en mi vida, lo importante que es en mi profesión. Ambos queremos ganar y defender a nuestros clubes de la mejor manera posible. Siempre ha sido así desde el primer día".

Foto: Getty Images