Mikel Arteta no se conforma: “Deberíamos haber hecho más goles”
Arsenal venció con lo justo a Leicester City en condición de visitante, pero igual le alcanzó para afirmarse en lo más alto de la Premier League todavía con un partido pendiente. Tras la victoria por 1-0 en el King Power Stadium, Mikel Arteta lamentó la falta de efectividad.
El entrenador habló con Sky Sports sobre lo ocurrido en el campo de juego y reconoció que no estuvieron del todo lúcidos para generar peligro a un equipo que lucha por la permanencia. No tuvieron muchas ocasiones ante el arco rival e incluso les anularon un gol a instancias del VAR.
Precisamente, en el análisis del trabajo hecho, el español enfatizó: “Creo que por la cantidad de tiempo que dominamos el balón, la posesión y el territorio, la cantidad de situaciones que creamos en el último tercio, deberíamos haber creado mucho más y marcado más goles”.
“Cuando no lo haces, entonces tienes que ser excepcional en tu trabajo defensivo. Creo que concedimos una ocasión, un tiro desviado, solo por eso creo que defensivamente el equipo estuvo excepcional”, remarcó sobre la sólida tarea defensiva para sostener el cero en su arco.
A su vez, destacó el hecho de haberse quedado con los tres puntos por todo lo que implica enfrentar a un Leicester en levantada y fuera de Londres, por lo que el director técnico afirmó: “Genial, porque es muy difícil venir acá y ganar. Lo hemos conseguido y es una gran victoria”.
Por otra parte, en torno al veloz gol de Gabriel Martinelli en el inicio del complemento, comentó que lo hablaron en el vestuario. “Queríamos empezar rápido y comenzar a estar alerta otra vez. Fue un momento muy bueno para conseguir la ventaja”, mencionó.
También se refirió al gol de Leandro Trossard que fue anulado por el VAR: “No vi la repetición. La decisión está tomada, ¿qué podemos hacer? Es una pena, porque la metió en el ángulo y fue un gran remate, pero conseguimos recuperarnos sin enojarnos y ganar el partido”.
Por último, Arteta indicó que ya piensa en el duelo con Everton para recuperar el partido postergado de la séptima fecha del próximo miércoles en el Emirates Stadium, donde los Gunners tendrán la posibilidad de tomarse revancha y sacar una mayor distancia en la cima.
“La Premier League es muy dura, después tenemos al Everton, ya sufrimos en Liverpool con lo que nos hicieron, vamos a tener que prepararnos muy bien, jugar bien y ser realmente dominantes en el juego para quedarnos con el derecho a ganar”, completó el entrenador.
Foto: Getty Images