Mikel Arteta confesó su admiración por Rafa Nadal y espera verlo en un partido de Arsenal

Arsenal FC via Getty Images

Mikel Arteta se corrió unos instantes del ámbito del fútbol para hablar del plano personal y sus gustos: en concreto, nombró a  Rafael Nadal como su ídolo número uno y bromeó con que espera que su compatriota asista a un partido de  Arsenal y no el de otro londinense como Tottenham.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el entrenador de los Gunners fue consultado por sus personajes predilectos, ya sean dentro del deporte o fuera de él, después de que el estratega de Manchester City, Pep Guardiola, revelara que la estrella de Hollywood, Julia Roberts, figuraba entre sus ídolos.

"En mi cabeza, Nadal es alguien a quien he admirado durante mucho, mucho tiempo. Su mentalidad, lo que ganó, la forma en que lo hizo, la forma en que se recuperó, es el primero de mi lista con seguridad", blanqueó el entrenador del equipo líder de la Premier League, antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League frente a Sporting de Lisboa.

Guardiola, quien nombró a Tiger Woods y Michael Jordan como sus otras personalidades destacadas a las que admira, bromeó con que se sentía molesto porque la actriz estadounidense decidió ir a ver un partido de Manchester United, cuando visitó la ciudad hace siete años.

Cuando se le preguntó si esperaba que Nadal, seguidor de Real Madrid, optara por Arsenal en lugar de asistir a uno de los Spurs, el nacido en San Sebastián expresó: "Eso espero".

Y a la hora de analizar lo que se viene en el Emirates Stadium, donde llega con el empate 2-2 de la ida, Arteta analizo: "No hemos tenido una gran noche europea en tres años. Esperemos que haya un muy buen ambiente y podamos disfrutarlo. Sabemos que el Sporting es un buen equipo y que será un desafío".

Sobre Gabriel Jesus, también el técnico tuvo palabras para mostrar su agrado. "Fue genial verlo de regreso. Puedes sentir la felicidad de todos a su alrededor, lo extrañábamos y ahora está de regreso. Tenemos que gestionar sus minutos, su implicancia... Se encuentra bien y, cada día que entrena, dice que sus sensaciones son mejores y eso es muy positivo", señaló.

"En cuanto al equipo, buscamos hacer lo mismo que hicimos en Lisboa, pero sabemos que tendremos que hacerlo mejor que la semana pasada", remató al momento de reflexionar sobre el nivel colectivo.

Foto: Getty Images