Mikel Arteta celebró el triunfo agónico de Arsenal: "Fue una locura"
Mikel Arteta describió la dramática victoria de Arsenal por 3-2 sobre Bournemouth como una "locura" y elogió la determinación de su equipo para remontar una desventaja de dos goles en el segundo tiempo.
"Fue una locura desde el primer segundo. Seguimos intentándolo y dominando el juego. Teníamos una montaña que escalar y la tomamos poco a poco. Teníamos hambre de ir por el primer gol. A partir de ahí, el ambiente cambió", declaró el entrenador de los Gunners en diálogo con la BBC.
Reiss Nelson fue el héroe del equipo local en el Emirates Sadium con su gol en tiempo de descuento tras ingresar desde el banco de suplentes. "Reiss no ha jugado mucho porque ha estado lesionado. Entró e hizo esa actuación. Fue increíble experimentar la emoción con la multitud. Se quedará con nosotros", agregó Arteta.
Luego destacó el trabajo de sus dirigidos: "Voy a recordar este día por algunas cosas. Me encantó la iniciativa, el coraje, su personalidad y la forma en que hicieron que las cosas sucedieran. Cuando es feo y cuando es difícil, eso es lo que hacen los grandes equipos".
"Tenemos que hacerlo más fácil para nosotros. Pero esto es la Premier League. Los oponentes son buenos y te lo ponen difícil. Ahora tenemos la Europa League, muchos partidos por venir. Vamos a necesitar a todos en su mejor nivel", concluyó el técnico español.
Por su parte, Reiss Nelson comentó: "Necesitamos momentos como este si queremos llegar hasta el final. No estamos mirando a ningún otro equipo en este momento. Nos estamos enfocando en nosotros mismos. Seguiremos adelante día a día, partido a partido. Como aficionado de Arsenal, estoy encantado con el resultado".
Foto: Getty Images