Mikel Arriola reafirmó el veto en Querétaro y reveló costo del FanID

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Después de los lamentables sucesos en el estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo, en el encuentro entre Querétaro y Atlas, la seguridad en los estadios de México cambió, o al menos, eso es lo que se pretende por parte de las autoridades del balompié mexicano.

Tras de varios meses de trabajo y charlas con la autoridades, fue presentado el FanID para los aficionados que deseen asistir a los estadios de la Liga MX para el Clausura 23.

En una conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó los detalles de la nueva tecnología que servirá para mejorar la seguridad en los inmuebles de México.

"El mecanismo de fondeo del FAN ID se hizo a través de la misma Federación a partir de un patrocino, entonces el resultado neto de la herramienta para nosotros fue muy conveniente, el hardware que vamos a comprar, los celulares para hacer el match… Contemplamos una inversión para el año que viene de 1.9 millones de pesos", explicó Arriola sobre el costo.

Asimismo, reafirmó la relevancia de esta herramienta para localizar puntualmente a los generadores de violencia dentro de los estadios.

"Esta herramienta nos ayudará para individualizar la sanción y localizar al violento, solamente vamos a utilizar la base de datos para eso y cancelar el registro", agregó.

Arriola puntualizó que las primeas jornadas del siguiente certamen serán de prueba para que los aficionados se vayan familiarizando con la nueva modalidad de acceso; se espera que paulatinamente crezca la información y se vuelva obligatorio para todos.

Mikel Arriola reafirmó la sanción para el Querétaro

El presidente de la Liga MX reafirmó el veto para el Querétaro en este Clausura 2023; Mikel Arriola confía en el regreso paulatino de la afición a La Corregidora.