Mike Tyson “impresionado” por la reacción de Anthony Joshua a la derrota de Oleksandr Usyk

El excampeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson, ha dicho que se sintió conmovido por la “dignidad” de Anthony Joshua tras su derrota ante Oleksandr Usyk.

Joshua perdió sus cinturones de los pesos pesados tras ser derrotado ampliamente por Usyk en una decisión unánime en el estadio del Tottenham Hotspur la temporada pasada.

Fue sólo la segunda derrota de la carrera del británico de 31 años, pero éste se mantuvo optimista a pesar de perder sus títulos mundiales, insistiendo en que “todo forma parte del proceso”.

Joshua se enfrentará al invicto Usyk en una revancha a principios del año que viene y ha prometido aprender de sus errores en su intento de recuperar su corona de peso pesado.

Y Tyson, de 55 años, dijo que estaba “impresionado” por la respuesta de Joshua a la derrota, así como por la humildad de Usyk después de convertirse en bicampeón mundial.

El estadounidense publicó en Twitter: “Acabo de volver a ver la pelea con Joshua y [Usyk] pensé que la forma en que se condujeron después de la pelea fue de primera clase.

“Me gusta la forma en que Joshua maneja sus derrotas con tanta dignidad. Todo el mundo sabe que tengo un poco de odio en mí, pero mi mente se ha quedado alucinada al verlo”.

“Estos dos hombres se comportan con mucha clase. Creo que los dos púgiles ganaron esa noche, en mi opinión”.

Leer más: Canelo Álvarez peleará contra Caleb Plant por el título mundial indiscutible de peso súper mediano

Joshua salió victorioso en su revancha con Andy Ruiz Jr. después de perder previamente sus títulos en una sorprendente derrota en 2019 y es probable que se enfrente a Usyk de nuevo en febrero o marzo.

“Lo que me alegra es que puedo volver a ir y tengo la oportunidad de volver a ser campeón del mundo de los pesos pesados”, indicó Joshua tras la derrota. “De aquí en adelante sólo lo positivo, ya me he cansado de ver las cosas desde un punto de vista negativo”.

“No soy una persona débil. No soy un malhumorado. No me voy a ir a casa a llorar porque esto es la guerra. Es un proceso largo. No se trata de una sola pelea y ya está, tengo la oportunidad de volver a la carga”.

Relacionados

Mike Tyson manda severo mensaje al “Canelo”

Mike Tyson confirma pelea ante Evander Holyfield

Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en su serie biográfica