Como Mike Tyson, un boxeador intentó morderle la oreja a su rival en un combate: su insólita explicación

·3  min de lectura
El momento en que el boxeador intentó morder la oreja de su rival
El momento en que el boxeador intentó morder la oreja de su rival - Créditos: @Captura

En su última pelea, Edgar Berlanga se destacó por un particular gesto que realizó en el ring. Más allá de su victoria contundente, el boxeador generó repercusión porque intentó morder la oreja de su rival, Roamer Alexis Angulo, durante un clinch. La maniobra fue muy cuestionada en redes sociales y el portorriqueño dio una insólita explicación: aseguró que intentó imitar a Mike Tyson.

El recorrido profesional de Berlanga genera mucho interés y entusiasmo en los fanáticos del boxeo. El joven deportista cosechó no solo enormes resultados, sino un destacado estilo que le valió la comparación con referentes del rubro.

En ese contexto, había mucha expectativa por el enfrentamiento ante el colombiano Roamer Alexis Angulo por el Top Rank en el Teatro Hulu del Madison Square Garden. Como era de esperarse, la pelea de diez rounds quedó en poder de Berlanga, que se impuso en las tarjetas por 98-92, 99-91 y 99-91, según los puntajes de los jueces de la pelea.

De esta manera, el portorriqueño estiró su récord a 20 victorias, 16 de ellas por KO y continúa sin derrotas. A pesar de la victoria, el joven boxeador no se destacó por su labor. Los especialistas consideraron que el encuentro fue discreto y que se esperaba que Berlanga sacara un poco más de diferencia e incluso que noqueara a su rival. Así también lo hicieron notar los fanáticos, que asistieron al evento con la esperanza de ver una pelea corta que se defina antes que culminen todos los asaltos reglamentarios y que debieron aguardar hasta el final para ver la decisión de los jueces.

Edgar Berlanga se impuso ante Roamer Alexis Angulo por puntos
Edgar Berlanga se impuso ante Roamer Alexis Angulo por puntos - Créditos: @Prensa Top Rank

En medio de este escenario discreto y donde no pudo mostrar sus mejores golpes ni movimientos, el protagonista terminó destacándose no por su nivel deportivo, sino por un llamativo gesto que sorprendió a todos y que luego se viralizó en redes sociales.

Berlanga quiso morder la oreja de su rival

Mientras se desarrollaba el séptimo round, el portorriqueño se vio en el medio de un clinch, algo que se repitió bastante a lo largo del combate. Inesperadamente, comenzó a acercar su boca hacia la oreja de Angulo e intentó morderla. La maniobra dejó impactados a los comentaristas de la transmisión, que necesitaron de la repetición de esta acción para confirmar lo que efectivamente había pasado.

El video fue compartido por la cuenta de Twitter @FanDuel, que tampoco salió de su asombro ante las imágenes. “Berlanga realmente trató de morder la oreja de Angulo”, escribió el usuario. En las respuestas los usuarios no solo apuntaron contra el boxeador por esta acción, sino que también se quejaron de la decisión de los jueces y afirmaron que el colombiano era quien debía llevarse la pelea por puntos.

En conferencia de prensa, Berlanga se tomó con humor la situación e hizo referencia a la controvertida decisión de intentar morder la oreja de su rival. “Estaba tratando de hacerme pasar por Mike Tyson”, expresó con ironía. Según explicó luego, esto fue en respuesta a un uso desproporcionado de los codos que hacía su adversario cada vez que ambos iban a un clinch.

Vídeo | Taylor y Serrano se muestran orgullosas por ser parte de la historia del boxeo femenino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.