El nuevo jefe de Fernando Alonso lo menosprecia antes de su llegada

Mike Krack, director del equipo Aston Martin, y Fernando Alonso. (Foto: Jakub Porzycki / NurPhoto / Getty Images / Gongora / NurPhoto / Getty Images).
Mike Krack, director del equipo Aston Martin, y Fernando Alonso. (Foto: Jakub Porzycki / NurPhoto / Getty Images / Gongora / NurPhoto / Getty Images).

Una de las razones por las que muchos celebraron la marcha de Fernando Alonso de Alpine es el maltrato que recibió por parte de la escudería francesa, que nunca le consideró por encima de Esteban Ocon pese a que el español es bicampeón mundial y uno de los mejores pilotos de la historia y la carrera de su compañero está lejos de ser brillante. Sin embargo, el asturiano recibirá un trato similar en Aston Martin.

Alonso se incorporará a la escudería británica en sustitución de Sebastian Vettel, un tetracampeón mundial que tampoco ha recibido un trato preferencial con respecto a su compañero en Aston Martin, Lance Stroll.

Los resultados del alemán con respecto al canadiense en las dos temporadas que han coincidido han sido claramente mejores, pero Aston Martin nunca ha considerado que existiese un número uno y un número dos en el equipo, algo que muchos fans de la Fórmula 1 han criticado.

Sebastian Vettel y Lance Stroll. (Foto: Patrick T. Fallon / AFP / Getty Images).
Sebastian Vettel y Lance Stroll. (Foto: Patrick T. Fallon / AFP / Getty Images).

Si alguien esperaba que, con la llegada de Alonso al equipo en 2023 esto iba a cambiar, está equivocado. Mike Krack, director de Aston Martin, ha menospreciado al español antes incluso de su incorporación indicando que no habrá número 1 en la escudería la próxima temporada.

“No tenemos nada de eso ni lo habrá en el futuro”, ha dicho en declaraciones al portal ‘Motorsport Total’. “Así que tenemos que estar preparados para el hecho de que van a ser duros entre ellos sobre la pista. Eso es desafortunado, por supuesto, y no es lo que quieres ver. Pero ese tipo de cosas simplemente suceden cuando tienes dos pilotos rápidos. Se cruzan en el mismo camino”.

Por tanto, Alonso y Stroll partirán de cero la próxima temporada pese al muy diferente bagaje de uno y otro a lo largo de sus trayectorias en el Gran Circo. Los problemas que ha tenido Aston Martin este año por haber dado total libertad a sus pilotos parece que no les han hecho escarmentar.

Y es que Stroll se la ha liado a Vettel en varias ocasiones, la última y más peligrosa en la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil, en la que obligó al alemán a rodar por la hierba tras una controvertida maniobra que le costó una penalización de 10 segundos y tres puntos en su licencia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El canadiense también se la jugó a su compañero en Francia y Bélgica, pero para Krack esto no tiene demasiada importancia. “Ese tipo de cosas suceden en una carrera. Siempre es así, lo vemos con otros equipos también”, asegura.

Además, considera que establecer un número 1 puede ser aún más perjudicial. “Eso tiene un impacto en la dinámica del equipo”, aclara Krack, que añade que prefiere una competencia abierta e intensa, pero justa entre sus pilotos.

Alonso rodando por delante de Stroll en el Gran Premio de Miami de esta temporada. (Foto: Doug Murray / Icon Sportswire / Getty Images).
Alonso rodando por delante de Stroll en el Gran Premio de Miami de esta temporada. (Foto: Doug Murray / Icon Sportswire / Getty Images).

Alonso ha tenido problemas con varios compañeros, desde Lewis Hamilton hasta Ocon, y ya sabemos cómo se las gasta Stroll, que tiene el añadido de ser el hijo del dueño del equipo, Lawrence Stroll. El historial del español sugiere que rodará habitualmente por delante del canadiense, pero pueden perfectamente cruzarse en carrera y ahí podría estar el peligro.

Si quiere hacer la progresión que desea, la escudería con sede en Silverstone deberá gestionar correctamente la convivencia entre sus dos pilotos de 2023 y evitar incidentes como los que les han costado puntos y dolores de cabeza innecesarios en las últimas temporadas.

VÍDEO | El piloto de la semana en la F1 - George Russell

Más historias que te pueden interesar: