El futuro jefe de Fernando Alonso no oculta la realidad de cara al próximo año

·3  min de lectura
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, y Fernando Alonso. (Foto: Jakub Porzycki / NurPhoto / Getty Images / Dan Mullan / Getty Images).
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, y Fernando Alonso. (Foto: Jakub Porzycki / NurPhoto / Getty Images / Dan Mullan / Getty Images).

En una entrevista concedida a la BBC, Mike Krack, el jefe de equipo de Aston Martin, se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso, que competirá con ellos a partir de la próxima temporada. Sin embargo, también se ha mostrado sincero y ha reconocido que no le podrán dar un coche para ganar y que eso podría generar problemas. Al menos, en un principio.

El pasado 1 de agosto Alonso revolucionaba la Fórmula 1 al anunciar su fichaje de cara a la próxima temporada por Aston Martin para sustituir a Sebastian Vettel, quien se retirará a finales de este 2022. Su fichaje pilló a todo el mundo por sorpresa y despertaba bastantes dudas, ya que la escudería británica está siendo de las más débiles en esta campaña.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

No obstante, el bicampeón mundial se ha mostrado bastante optimista y en Aston Martin también están muy contentos, tal y como ha dejado claro Krack en su entrevista en la BBC, aunque admite que será “un desafío” para ellos debido a la exigencia y las ansias del español. “Normalmente, los pilotos con tanta experiencia no tienen ese deseo de ganar, puesto que va disminuyendo, especialmente si ya han ganado, pero Fernando tiene esta combinación única de velocidad, hambre, motivación y experiencia. Para nosotros, es el candidato perfecto”, ha explicado.

No obstante, el jefe de Aston Martin no oculta la realidad de cara al próximo año y es consciente de que eso podría traer problemas. “La desventaja podría ser que, si el coche que le entregamos no es lo suficientemente bueno, sabemos que puede haber complicaciones, pero siempre hay complicaciones con cualquier piloto si el coche no es lo suficientemente rápido”, reconoce.

Piensa que la mejor forma de evitar esos problemas es que haya diálogo y también cree que ayudará el hecho de que Alonso ya es consciente lo que se encontrará. “Él sabe muy bien cuando decidió venir aquí que probablemente no ganemos la primera carrera juntos”, señala. “Pero puede estar seguro de que lo daremos todo y escucharemos lo que tenga que decir. Y si no podemos cumplir con algo, tendremos que decirle, abierta y transparentemente: ‘Mira, esto no lo podemos hacer’. Creo que, si tenemos este tipo de diálogo, no va a haber problemas”.

Además, considera que Alonso les ayudará a mejorar. “Puede empujarnos más que otro piloto que no tiene su calibre. Quizás para nosotros sea mucho más difícil de lo que es ahora, pero discutimos eso y vimos los pros y los contras y llegamos a la conclusión de que era el paso correcto”, explica.

Aston Martin está teniendo una campaña muy complicada este 2021. Krack cuenta en la BBC que no pudieron maximizar su concepto aerodinámico debido al porpoising y que trataron de crecer demasiado rápido tras el aumento de presupuesto.

Sebastian Vettel con el Aston Martin durante el Gran Premio de Italia. (Foto: Beata Zawrzel / NurPhoto / Getty Images).
Sebastian Vettel con el Aston Martin durante el Gran Premio de Italia. (Foto: Beata Zawrzel / NurPhoto / Getty Images).

“Cuando tienes una inyección de efectivo, el pensamiento normalmente es: ‘Queremos hacer más y más y más’. Y a veces lo difícil es decir: ‘Para, esperamos con esto, y nos enfocamos solo en este punto hasta que lo hayamos resuelto’”, apunta.

La paciencia con la que se están tomando el último tramo de temporada les ha permitido mejorar algo el nivel del monoplaza en las últimas carreras, aunque habrá que esperar al próximo año para ver qué coche le entregan a Alonso en su debut en Aston Martin. La propia escudería reconoce que será difícil ganar, pero los fans esperan que, al menos, el español pueda ser competitivo con su nuevo equipo.

VÍDEO | El piloto de la semana en la F1 - Fernando Alonso

Más historias que te pueden interesar: