Mikael Ymer fue descalificado el ATP de Lyon por romper la silla del árbitro a raquetazos

Ymer se desquitó contra la silla del árbitro
Ymer se desquitó contra la silla del árbitro - Créditos: @Captura TV

Una actitud pocas veces vista en el tenis. Quien dejó esta imagen violenta fue Mikael Ymer, en el ATP 250 de Lyon. El sueco se midió ante Arthur Fils en los octavos de final, pero fue descalificado luego de ir cayendo en el primer set por 6-5. Pero lo que desembocó en esa decisión fue su descargo contra la silla del juez del partido por una discusión.

En el tenis no son tantos los comportamientos como estos, pero cada vez que se presentan dejan mucho que hablar e incluso se viralizan. Quien se llevó todas las miradas por su actitud fue Mikael Ymer, número 53 en el ranking de la ATP. Este sueco de 24 años fue descalificado luego de destrozar un plástico de la silla del árbitro y también su raqueta por pegarle en repetidas ocasiones.

La situación derivó porque el juez de silla dio como buena una pelota de Fils e Ymer, que dibujó el pique, nunca entendió por qué el juez de silla no bajó a comprobar la marca que según el sueco había sido mala. Incluso, le recordó una situación sucedida en un partido anterior en el que el propio Ymer derrotó a Richard Gasquet y sí se bajó para ver la marca de una pelota.

Lo cierto es que Arthur Fils, número 117 del ranking, fue quien pasó a los cuartos de final de Lyon tras la descalificación de su rival. El francés todavía desconoce a su rival, pero jugará este jueves, no antes de las 13, hora de Argentina.

Baez ganó el duelo de los argentinos

Sebastián Báez derrotó a su compatriota Pedro Cachin (63), este miércoles en un duelo de argentinos en los octavos de final del ATP 250 de Lyon. El tenista número 44 del mundo ganó en tres sets 3-6, 7-5 y 6-2 a quien está en el puesto número 63. En cuartos de final, Báez se enfrentará ante el británico Cameron Norrie, segundo cabeza de serie, que venció 6-3 y 6-4 al belga David Goffin. El torneo lionés se disputa en la recta final antes de Roland Garros, el único Grand Slam sobre arcilla, que comienza este domingo en París.