Mikaël Silvestre: "Dinamarca es una seria amenaza para Francia"

·2  min de lectura

El próximo compromiso de Francia será ante un rival conocido, que tiene un significado especial dada las circunstancias en las que supo enfrentarlo anteriormente. Incluso, lo volverá a ver en la Copa del Mundo, ya que compartirá el Grupo C de la competición en Qatar.

Se trata de Dinamarca, con el que viene de caer en casa por 2-1 en la UEFA Nations League. Históricamente, existen buenos recuerdos, ya que se midió en su zona en el Mundial de 1998 y allí lo superó 2-1 en el inicio de su camino hacia la primera consagración de su historia. En Rusia 2018 también lo enfrentó: el partido terminó igualado sin goles y, más tarde, Les Bleus volverían a ser campeones.

El momento negativo para los galos fue su enfrentamiento con los daneses en la cita de Corea del Sur/Japón 2002, cuando cayeron 2-0 en su grupo y, luego, quedarían eliminados en primera fase. De esta experiencia fue parte Mikaël Silvestre, quien sabe del poderío del conjunto escandinavo y advierte en la previa al partido del domingo en la Nations League, así como también del cruce en Qatar 2022.

"El Mundial empieza ahora, ya está en la mente de todos. Este partido será importante para preparar la Copa del Mundo. Esta será la última vez que nos encontramos (con ellos) antes de la fase final (del Mundial)", manifestó el ex Manchester United, Inter de Milán y Arsenal -entre otros-, en diálogo con Betting Expert".

Por otra parte, el ex defensor, de 45 años, analizó la fuerza de su oponente. "Es un equipo con una buena mezcla de juventud y experiencia. Es una seria amenaza para Francia, eso es seguro. Tienen una buena plantilla, una buena generación y un buen entrenador. Y se divierten en el campo", consideró.

Y en la misma línea, Silvestre completó: "Dinamarca juega un fútbol de ataque y logra buenos resultados. Están en la dinámica de la Eurocopa 2021", recordó sobre la actuación de los daneses semifinalistas del certamen el año pasado.

Foto: Getty Images