El poderío de Stanton y Buxton da el triunfo a Liga Americana en el All-Star

·5  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- El jardinero de los Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton, disparó un cuadrangular de dos carreras y el guardabosques de los Mellizos de Minesota, Byron Buxton, conectó uno solitario para darle la ventaja y la victoria a la Liga Americana, que venció este martes 2-3 a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2022 de las Grandes Ligas.

En este partido celebrado en el Dodger Stadium de Los Ángeles (EE.UU.), Stanton mandó la pelota por encima de la pared en la cuarta entrada entre los jardines central e izquierdo con el dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, en las bases.

Así empató las acciones a dos carreras frente al diestro de los Dodgers, Tony Gonsolin (0-1), quien no tuvo respiro ya que inmediatamente después Buxton colocó la pelota en las graderías del jardín izquierdo para que la Americana tomara la delantera.

Con su tablazo de dos carreras en dos turnos al bate, Stanton conquistó el premio Ted William, que distingue al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas (MVP del All-Star).

"Esto es algo increíble para mí. Mi papá me llevó a mi primer juego de los Dodgers y hoy estamos aquí", dijo Stanton, quien se crió en Panorama City (California, EE.UU.), luego de recibir su reconocimiento como MVP de este clásico de mitad de temporada.

La victoria fue para el dominicano Framber Valdez (1-0), quien completó una entrada sin anotaciones, y el salvamento lo consiguió el también dominicano Emmanuel Clase (1), quien ponchó a los tres bateadores que se pararon en el plato en la novena.

Gonsolin (0-1), quien fue tocado con tres vueltas en una entrada, cargó con la derrota.

Con este triunfo, la Liga Americana acumula nueve victorias consecutivas desde la edición del año 2013 y amplió su ventaja histórica ante la Nacional (47-43, con dos empates).

Las estrellas del béisbol dejaron su brillo en Los Ángeles y ahora ponen rumbo al T-Mobile Park de Seattle (EE.UU.), donde se jugará la edición del año 2023.

KERSHAW, PROTAGONISTA EN EL INICIO

El partido por la Liga Nacional fue iniciado por el veterano zurdo Clayton Kershaw, uno de los favoritos de casa en el Dodger Stadium.

El japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) pegó de hit al primer picheo del juego y luego fue sorprendido en la inicial en un viraje del estelar lanzador zurdo.

La Nacional tomó la delantera en la primera entrada cuando el venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) pegó un doble ante Shane McClanahan (Rays de Tampa Bay), quien inició por la Americana, y luego anotó por sencillo de Mookie Betts (Dodgers de Los Ángeles) al jardín central.

Los bates de la Nacional continuaron atacando a McClanahan.

Tras la espectacular jugada para eliminación doble realizada por la combinación de Tim Anderson (Medias Blancas de Chicago) y del venezolano Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) en batazo del dominicano Manny Machado (Padres de San Diego), Paul Goldschmidt (Cardenales de San Luis) desapareció la pelota del parque para ampliar la ventaja al equipo del mayor de los circuitos (2-0).

El dominicano Sandy Alcántara (Marlins de Miami) lanzó la segunda entrada sin permitir anotaciones y ponchó a dos bateadores por la Liga Nacional mientras que Joe Musgrove (Padres de San Diego) completó el tercer episodio por el mismo equipo sin carreras y ponchó a dos.

Por la Americana, Alek Manoah (Azulejos de Toronto) ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el segundo episodio y el dominicano Framber Valdez (Astros de Houston) dispuso del tercer acto sin contratiempos.

El poder de los bates de la Americana dijo "presente" en la cuarta entrada cuando Ramírez disparó sencillo siendo seguido por jonrones consecutivos de Stanton y Buxton para tomar la delantera (2-3), frente a Gonsolin (0-1).

SE IMPONEN LOS PICHEOS

A partir de este punto el picheo de ambos equipos fue hermético, manteniendo el partido por la mínima.

Por la Nacional subieron al montículo el dominicano Luis Castillo (Rojos de Cincinnati), Joe Mantiply (Diamondbacks de Arizona), Devin Williams (Cerveceros de Milwaukee), Ryan Helsley (Cardenales) y David Bednar (Piratas de Pittsburgh), quienes lanzaron un episodio en blanco cada uno.

Por la Americana, Paul Blackburn (Atléticos de Oakland), el venezolano Martín Pérez (Rangers de Texas), el cubano Néstor Cortés (Yanquis de Nueva York), el puertorriqueño Jorge López (Orioles de Baltimore), el dominicano Gregory Soto (Tigres de Detroit), Clay Holmes (Yanquis de Nueva York), Liam Hendriks (Medias Blancas de Chicago) y Emmanuel Clase (Guardianes de Cleveland) completaron el recorrido de completo dominio por los ganadores.

Por la Americana, el dominicano José Ramírez (Guardianes de Cleveland) bateó de 2-2 con una anotada, sus compatriotas Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) y Julio Rodríguez (Marineros de Seattle) se fueron en blanco en dos turnos y el también quisqueyano Santiago Espinal (Azulejos de Toronto) falló en una visita al plato.

En cuanto a los venezolanos, Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) terminó sin hits en dos turnos; Luis Arraez (Mellizos de Minesota) consiguió un imparable en dos veces al bate y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) acabó en 1-0.

El mexicano Alejandro Kirk (Azulejos de Toronto) se fue en blanco en dos oportunidades en el plato.

Por la Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) pegó un doble y anotó una en tres visitas al plato en tanto que sus compatriotas Willson Contreras (Cachorros de Chicago) y su hermano William Contreras (Bravos de Atlanta) acabaron con 2-0 y un fallo en el turno, respectivamente.

Finalmente, el dominicano Juan Soto (Nacionales de Washington) no registró hits en tres veces con el madero, su compatriota Manny Machado (Padres de San Diego) falló en dos y el también quisqueyano Albert Pujols (Cardenales de San Luis) falló en un turno agotado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.