Anuncios

Miguel Simón cruzó a Sebastián Vignolo mientras debatían sobre Boca: “No es así”

Miguel Simón cruzó a Sebastián Vignolo
Creación propia

Los periodistas de Equipo F, Sebastián Vignolo y Miguel Simón, debatieron este lunes por la noche sobre la existencia o no de un proyecto integral de inferiores en Boca Juniors.

El disparador de la discusión fue la opinión del panelista Mariano Closs, quien dijo que es “genérico” referirse a “los chicos” como un colectivo, y pidió nombrar futbolistas puntuales “para saber si a partir de enero del año que viene se mantienen” o no en el equipo de primera. “Si ratifican a (Cristian) Medina, (Agustín) Almendra, (Alan) Varela, y (Luis) Vázquez, ahí podemos hablar. Porque si no, parece que ‘vamos vamos los pibes’, pero el tiempo nos va a decir”, agregó.

El futuro de Gallardo: el análisis de Oscar Ruggeri sobre el futuro del DT

En ese momento, Vignolo respondió que con la elección de Sebastián Battaglia como entrenador principal del equipo, “se puede llevar a cabo un poco” el proyecto que la actual administración pensó para Boca en su asunción en diciembre de 2019. Allí, el panelista Miguel Simón interrumpió a Vignolo, y le recordó que la elección del técnico del primer equipo del club no hace a la ejecución de un proyecto integral: “Pero Pollo, no es el técnico” , le dijo. Vignolo contestó que “sí es el técnico” porque piensa que Battaglia “les va a dar la posibilidad” a los futbolistas juveniles que formó la gestión anterior.

Además, opinó que el exentrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, “sirvió para la primera parte” de la gestión de Juan Román Riquelme, pero que después los dirigentes no debieron haberle renovado su contrato: “Cuando Boca pierde contra Santos, por la manera en que pierde... ese día Russo tendría que haber dejado de ser el técnico” .

Oscar Ruggeri y la emotiva historia de su padre: “Estuvo 35 años arriba de un camión y no me pudo ver debutar”

En desacuerdo con su colega, Simón concluyó que el entrenador del equipo principal “está en la punta de la pirámide” , y que para sentenciar que en Boca existe un “plan” es necesario saber qué hizo el club “en la base de la pirámide” . “Esa es tu opinión. Vos opinás desde la punta de la pirámide”, le insistió Simón.

Por su parte, el panelista Sebastián Domínguez dijo que para saber si Boca tiene un proyecto de juveniles, es necesario saber qué formadores que están ahora en el club: “Ahí te das cuenta del plan” , reflexionó.