Miguel Russo apareció en escena y habló acerca de su relación con el DT de Boca, Sebastián Battaglia

Miguel Ángel Russo habló tras su salida de Boca
AGUSTIN MARCARIAN

Una salida que dejó abierta una infinidad de interrogantes. Un final lógico, porque ya no parecía tener respuestas para lo que Boca necesitaba. Por eso, el final de ciclo de Miguel Ángel Russo como DT del conjunto xeneize se dio como un paso inevitable. El entrenador había evitado hablar de esa situación, sin embargo, en un encuentro con estudiantes de periodismo aceptó charlar de cómo fue el desenlace en la entidad de la Ribera, se mostró muy agradecido por su experiencia allí y explicó que mantiene contacto con Sebastián Battaglia.

En una charla con más de 150 estudiantes de Isec, una institución oficial terciaria orientada a la formación en carreras vinculadas al periodismo y a la locución, rompió el silencio tras 21 días de su salida de Boca. Y fiel a su estilo, Russo se alejó de cualquier controversia y ofreció declaraciones con su sello: “ Mi salida de Boca requiere de un análisis profundo. Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron y no tengo más que los mejores deseos para el futuro”. Las palabras del DT fueron en respuesta a la consulta acerca de su charla con el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

Incluso, cuando le consultaron por su relación con el vicepresidente de la entidad xeneize, Russo apeló a toda su cintura, no habló sobre eso, pero sí lo elogió por lo que hizo como futbolista cuando conquistaron juntos la Copa Libertadores 2007 juntos en Boca: “ Román entendía todo a la perfección , además tenía el plus que jugaba para el equipo de sus amores”.

Riquelme-Russo
Riquelme-Russo


Riquelme-Russo, una relación políticamente correcta

Y las palabras de Russo estuvieron en sintonía con lo que ofreció Juan Román Riquelme sobre el tema, la semana última, cuando habló de la salida del DT: “Si uno piensa en los resultados, el año y medio que estuvo fue extraordinario. Y el equipo ganó las tres finales que disputó en este tiempo: las dos con Mineiro, porque ganamos, y la de la Copa Argentina (a River). Eso hay que valorarlo. Creíamos era el momento ideal para Battaglia”, dijo Riquelme.

Uno de los puntos más interesantes que dejó Russo en la charla con los estudiantes de periodismo, es su relación con el nuevo entrenador de Boca, Sebastián Battaglia: “ Con Sebastián hablábamos constantemente por cuestiones relacionadas al club , las charlas siempre fueron positivas”.

En el encuentro también habló de su futuro de la chance de ser el nuevo seleccionador de Venezuela, que hoy tiene un DT interino y busca encarar un nuevo proyecto: “Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce, pero el tiempo dirá. Ahora estoy disfrutando de mis amigos, familia y las charlas futboleras”, concluyó Russo.