Miguel Rondelli, tras el triunfo sobre Deportivo Cuenca: "Fuimos ampliamente superiores"

AIZAR RALDES/AFP via Getty Images

Emelec dirá presente en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El Eléctrico se quedó con el segundo cupo de esta etapa para los equipos ecuatorianos y lo consiguió gracias a su triunfo 2-1 sobre Deportivo Cuenca, el que logró sobre el final, en el Estadio Capwell, de la mano de Miller Bolaños.

Pese al ajustado marcador y la victoria agónica, los Azules fueron los dominadores del juego y merecedores del boleto. Así lo expresó su técnico, Miguel Rondelli, quien se mostró elogioso de la tarea de sus jugadores, para asegurarse competencia continental en el 2023.

"Debíamos haber estado arriba mucho antes. Fuimos ampliamente superiores", expresó el DT, en rueda de prensa, y siguió: "Es un compromiso que han asumido los jugadores, y me alegra por ellos porque fueron demasiado maltratados. Este es el nivel que tenemos que seguir manteniendo".

Sobre el desarrollo del encuentro, el estratega admitió no ver en peligro la clasificación. "Nunca sentí que Deportivo Cuenca nos complicara, aunque sí existió una jugada en la que tuvimos el infortunio de que la pelota tocara en la mano", afirmó.

"No es que Pedro Ortíz sacó cinco pelotas. No tuve la sensación de que ellos nos podían hacer el segundo gol o si me dio la sensación que el partido se podía complicar e ir a penales. No veíamos que Cuenca podía dificultar. Mi única complicación era no poder definir el partido", cerró el entrenador.

Para Rondelli y Emelec, lo próximo en el calendario será la actividad por la Liga Pro, hasta que, a fines de marzo, se realice el sorteo de los grupos de la Sudamericana, en el que conocerá a sus rivales. Por lo pronto, su inminente desafío lo tendrá contra Técnico Universitario, el domingo.

Foto: AIZAR RALDES/AFP via Getty Images