Miguel Rondelli, luego de la derrota: “No nos alcanza para ganar la primer etapa”
Durante la noche del pasado viernes, Emelec cayó 3-2 ante Independiente del Valle por la fecha 8 de la Liga Pro en el estadio George Capwell y agudizó su crisis deportiva. Miguel Rondelli es consiente de lo que sucede y en rueda de prensa expresó su tristeza por una nueva caída.
“El plan de partido deberían analizarlo ustedes, no yo. Hasta que estuvimos 11 contra 11 creo que hicimos un muy buen partido, no lo sufrimos. Debimos ser más precisos, en el primer tiempo a los 15 o 20 minutos pudimos estar 2-0 ampliamente”, inició el DT.
Sobre el primer tiempo, recalcó: “No recuerdo jugadas de peligro de Independiente, creo que el partido lo controlamos en zona 2. Sabíamos que teníamos que controlar los balones cruzados y nosotros debíamos buscar la espalda de los centrales. El plan de juego salía a la perfección”
“Yo creó el árbitro estuvo acertado. Me parece que el desacierto está en el VAR. Yo creo que el VAR está generando más polémica”, afirmó el entrenador sobre las jugadas polémicas del partido en donde intervino la herramienta tecnológica.
Finalmente, Rondelli, visiblemente molesto por una pregunta, dejó claro sobre la clasificación de su equipo en la primera etapa: “Desperdician la pregunta, se ensañan en preguntar para tener el título, ¿querías título? tenga el título, ‘No nos alcanza para ganar la primer etapa’, pero no por los puntos, sino por rendimiento. Escriba en el twitter ahora, a eso viene”
“Pero eliminados, no estamos. No hay equipo que pueda sacar 21 puntos”, concluyó el estratega. Por ahora, Emelec se encuentra en la decimosegunda colocación, producto de siete unidades en apenas ocho encuentros.
Foto: Getty Images