Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miguel Merentiel se mudó a Palmeiras: los goles que pierde Defensa y Justicia y cómo puede reemplazarlos

Miguel Merentiel fue el goleador de Defensa y Justicia en la Copa de la Liga Profesional con siete tantos
Twitter Palmeiras

Defensa y Justicia está acostumbrado a potenciar jugadores que, la mayoría de las veces, recibe a préstamo de otros clubes. Los buenos funcionamientos de sus equipos en las últimas temporadas con participación en torneos internacionales hizo que los grandes clubes de América pongan los ojos sobre los suyos y el último que armó las valijas y metió en ella sus goles fue Miguel Merientel. El delantero uruguayo aterrizó sin escalas en San Pablo, Brasil, para jugar en Palmeiras, el último bicampeón de América, y en Florencio Varela tendrán que reinventarse con otros nombres.

Merentiel y sus números en Defensa y Justicia

La incidencia del atacante de 26 años en la buena campaña del conjunto de Sebastián Beccacece en la Copa de la Superliga 2022 fue determinante: anotó siete de los 26 tantos del Halcón y fue el máximo artillero del plantel. Seis fueron de adentro del área y el restante, desde afuera. Media docena los hizo con la pierna derecha y uno con la izquierda. No marcó de cabeza en un elenco que se caracterizó por buscar el arco rival con la pelota por el suelo.

Merentiel jugó los 15 partidos de Defensa y Justicia por lo que tuvo una media de 0,46 conversiones por duelo. Hizo el 23,3% de los goles de su equipo en 30 remates de los cuáles 18 fueron al arco. En la tabla general del certamen quedó a tres de Mauro Boselli (Estudiantes), dos de Martín Cauteruccio (Aldosivi) y uno de Julián Álvarez (River), Cristian Tarragona (Gimnasia de La Plata) y Enzo Copetti (Racing).

Los 19 goles restantes de Defensa y Justicia, que fue tercero en la zona 1 y se clasificó a cuartos de final donde lo eliminó Boca Juniors, se dividieron en diez jugadores de los 23 que utilizó Beccacece: Carlos Rotondi convirtió cuatro tantos, Francisco Pizzini tres, Walter Bou, Hugo Fernández y Adonis Frías dos cada uno; y uno Gabriel Alanís, Nazareno Colombo, Agustín Fontana, Tomás Galván y Nicolás Tripicchio.

Entre los que no marcaron en el campeonato sobresale el atacante Lucas Albertengo, quien apenas estuvo en cancha 44 minutos. Sin Merentiel, el ex-Independiente junto a Bou, Rotondi y Fontana deberán asumir la responsabilidad de la definición en un equipo que fabrica muchas situaciones por duelo producto de lo que propone.

En la Copa de la Superliga 2022 el conjunto del sur del Conurbano bonaerense remató 150 veces al arco y 68 de esos disparos fueron direccionados. Tuvo un 17,3% de eficacia y fue, después de Estudiantes de La Plata (33) y River (27), el que más convirtió en la primera fase con un gol cada 48,5 minutos. En detalle, 15 anotaciones fueron de pierna derecha, ocho de izquierda y las dos restantes de cabeza. Casi todas, 24, desde adentro del área.

En la Copa Sudamericana Miguel Merentiel disputó tres partidos en la primera fase e hizo un gol, por lo que acabó el semestre con ocho anotaciones con la camiseta del Halcón antes de emigrar a Palmeiras. Su eficacia fue de un 16,7% porque remató seis veces y solo dos fueron al arco.

Su equipo, a falta de un partido para concluir la primera etapa, no tiene chances de pasar a octavos de final desde el grupo porque apenas consiguió un triunfo y un empate. Con cuatro puntos, está tercero y culminará su participación internacional contra Antofagasta de Chile el próximo martes a las 21.30 en Florencio Varela.