Miguel Layún, carta importante de América en cuartos de final

·1  min de lectura

México, 20 nov (EFE).- El defensa Miguel Layún, único mexicano en jugar en las principales ligas de Europa, asumirá los cuartos de final del Apertura mexicano como una carta importante del equipo América, luego de ser candidato a jugador del mes en la Liga Mx.

Layún, quien vistió en España la camiseta del Sevilla; en Italia, la del Atalanta y en la Liga Premier Inglesa, la del Watford, es el lateral que más oportunidades generó en la fase regular del campeonato y una de las claves para que el América mostrara la mejor defensa del torneo.

Integrante de la selección mexicana en los Mundiales de Brasil 2014 y 2018, Layún es un ejemplo de superación en el fútbol mexicano, que se recuperó de un cáncer y regresó al alto nivel como profesional.

En el Apertura ha alineado en 15 los 17 partidos del América del entrenador argentino Santiago Solari, todos como titular, con cuatro asistencias, 451 pases buenos de 553 en total, con 64 recuperaciones y seis regates conseguidos.

América se clasificó en el primer lugar a los cuartos de final, en los que enfrentará a un rival salido de la repesca que se jugará este sábado y domingo; además de mostrar la mejor zaga, con aporte de Layún, el equipo exhibe la cuarta mejor ofensiva y es candidato a disputar el título.

Además de mantener un elevado rendimiento en la cancha, Layún ha tomado en serio un proyecto de eSports que en julio pasado cumplió un año; mantiene una gran actividad con el equipo 19esports.

En ese equipo ha participado en emisiones de directos en sus canales de YouTube, Twitch y Facebook Gaming en los que ha presentado jugadores y novedades, como la presencia su equipo en el videojuego FIFA21.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.