Miguel Herrera y sus críticas a Gerardo Martino por la eliminación de México en Qatar 2022

Miguel Herrera estalló contra Gerardo Martino.  (Foto: Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images)
Miguel Herrera estalló contra Gerardo Martino. (Foto: Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images)

Tajante. Así fue Miguel Herrera respecto a Gerardo Martino. Aseguró que el argentino no es el técnico que vendieron un día y eso se vio en Qatar 2022. Y hasta se atrevió a cuestionar su forma de comandar a un equipo desde el banquillo.

El Piojo y la Selección Mexicana mantienen lazos estrechos. Estuvo al mando en el Mundial de Brasil 2014 y su actuación sí ilusionó a millones de aficionados, no como el conjunto de Martino. Es por ello que cuando se hable del Tricolor, Herrera será una voz a la cual hay que escuchar.

“Un estratega es un tipo que sabe modificar cuando las cosas no están saliendo. Si vas a la guerra atado de manos, no te dan rifles, no te dan fusiles pues vas a perder la guerra, está perdiendo la guerra y no modifica su estrategia, vas a terminar cediendo todo. No vimos un gran estratega, su currículum era bueno, hasta que nos dimos cuenta de que nos lo vendieron como un gran estratega y no lo es”, apuntó el actual analista de Telemundo.

Martino, a diferencia de Herrera, no emocionó a la mayoría. (Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)
Martino, a diferencia de Herrera, no emocionó a la mayoría. (Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Muchos apuntan a Herrera como el relevo idóneo de Martino, otra vez. El propio David Faitelson “adelantó” que el Piojo estaría muy cerca de regresar al banquillo tricolor. La gente, o al menos un sector de ella, lo quiere.

“Vengo con un mensaje para ustedes y para nuestro público. Está muy cerca de regresar Miguel Herrera a la Selección; tengan cuidado en los aeropuertos, mejor viajen en tren...Miguel Herrera va a regresar, está disponible en este momento, es muy cercano a la empresa que maneja a la Selección Mexicana”, apuntó el periodista de ESPN.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Meses atrás el Piojo Herrera fue claro con esa posibilidad. Regresaría al banquillo de México. Siempre habrá disposición.

"Si volvería a la selección mexicana, siempre estaré listo para la selección, es un lugar donde nunca diré que no”, manifestó para Telemundo.

El Piojo, por otro lado, no deja las polémicas de lado. Eso lo sacó de la Selección Mexicana y de su último equipo, Tigres. A veces, ser desmesurado cuesta y Herrera lo sabe perfectamente.

Y se volvió consciente de ello. Del Tri se fue por el conflicto con Christian Martinoli. Pero luego se arrepintió y aseguró que, aunque aprendió, “borraría” ese gris episodio de su trayectoria.

Da igual el tema táctico, algunos buscan alguien que verdaderamente sienta y entienda lo que es ser parte de México y que entregue todo con tal de ganar. Y Miguel Herrera es un apasionado por excelencia.

Tal fue así que lloró cuando Argentina venció a México. No importó que estuviera en una cabina, lejos de la intimidad del vestidor. Las lágrimas casi brotaron de sus ojos durante la cobertura en la cadena en la cual colabora.

Ahora, miles de mexicanos se quedaron con el amargo sabor de un México eliminado. La reacción fue tardía y en un Mundial cada juego cuenta. La eliminación se detonó contra Arabia Saudita pero se originó desde el empate contra Polonia y la derrota contra Argentina.

Y es que Miguel representa algunas de aquellas cosas que tanto se anhelaron en esta Copa. Alguien que grite y llore; alguien que estimule a los futbolistas —sin que importen los métodos—; alguien que entienda y exprese la idiosincrasia mexicana. Exitosa o no, la Selección con Herrera nunca fue cuestionada por falta de carácter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”