Miguel Herrera publica emotiva carta a Tigres: "Me voy triste"

Miguel Herrera agradeció el cariño de la afición de Tigres, misma con la que aceptó estar en deuda.(Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images).
Miguel Herrera agradeció el cariño de la afición de Tigres, misma con la que aceptó estar en deuda.(Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images).

Miguel Herrera dejó de ser el técnico de Tigres después de no lograr el título del Apertura 2022 de la Liga MX. Un hecho que le causó sorpresa y molestia al técnico mexicano que se encontraba realizando la planificación del Clausura 2023.

Un sentimiento que compartió mediante un comunicado en sus redes sociales, en el que agradeció el cariño de la afición, misma con la que aceptó estar en deuda. "Mi máxima gratitud a los jugadores y staff por su entrega. Me voy triste y en deuda con esta gran afición por no conseguir los objetivos".

El extécnico de la Selección Mexicana, agregó que respeta la decisión de su salida y ahora se enfocará en buscar una revancha en la Liga MX. "La vida siempre da revanchas y buscaré nuevos horizonte para dar el 100% como siempre lo he hecho", finalizó.

Herrera fue despedido luego de quedar eliminado en semifinales de la liguilla. Tras quedar eliminado, dio unas polémicas declaraciones donde afirmó que su equipo "se había hecho viejo", lo cual generó muchas críticas de la afición.

Así lo anunció la directiva de Tigres

"El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo.

"Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de Liga en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros.

"En los siguientes días anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico", informó mediante una misiva el equipo de los Tigres.

"El Piojo" estuvo tres torneos desde el Apertura 2021; en los dos primeros se quedó en semifinales, mientras en el Apertura 2022 fueron eliminados en cuartos de final por el campeón Pachuca.

El objetivo de Herrera era emular o superar lo hecho por Ferretti en el club con sede en la ciudad de Monterrey, al norte de México, que fueron cinco títulos de liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato del Mundial de Clubes.

Sin embargo, 'el Piojo' Herrera se quedó lejos de alcanzar al brasileño ya que en tres torneos lo más lejos que llegó con Tigres en el torneo local fueron una semifinales en su primer certamen, el Apertura 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lo irreal; proponen en México que perro declare en caso de narcomenudeo.