Miguel Herrera se postula para la Copa del Mundo de 2026

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera quedó desvinculado esta semana de Tigres, equipo que después de la eliminación del Apertura 2022 de la Liga MX, rompió el lazo con el estratega.

Una situación que además de ser sorpresiva para el entrenador, abre la puerta para iniciar el proceso con la Selección Mexicana después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Escenario que no descartó por completo "El Piojo", quien aseguró es uno de lo candidatos naturales para llegar al Tricolor para el Mundial de 2026.

"La gente de Selección Mexicana me dijo ‘como saliste de selección, tu nombre siempre va a ser un común denominador en la mesa, siempre vas a estar con los candidatos’. He oído mucho que Gerardo Martino se va cuando termine el mundial. Por supuesto (que le gustaría el cargo)", contestó en entrevista con ESPN.

El extécnico de las Águilas del América, agregó que por el momento todos deben apoyar a Gerardo Martino y después se verá lo que pueda pasar con ese puesto.

"Hay que aterrizar bien las ideas y mi idea no está en la Selección Mexicana. Hay técnico, un mundial que jugar y pensar en esa gran satisfacción de llegar a los cuartos de final, en ese quinto partido y pensar más lejos. Después ya tendrá el problema el presidente de la federación", finalizó.

Miguel Herrera vivió la Copa del Mundo de Brasil 2014 al frente de la Selección Mexicana, un proceso que fue contado por un incidente con el comentarista deportivo Christian Martinoli.