Miguel Herrera explota contra la FIFA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una vez más el polémico entrenador, Miguel Herrera, hizo de las suyas al mostrar su inconformidad contra las recientes fechas de la fecha FIFA que dieron a conocer de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues el calendario de las eliminatorias no le agradaron nada al timonel de los Tigres UNAL.

Y es que habrá una triple jornada a inicios de septiembre, situación que para el ex estratega de América lo tiene molesto pues consideró como un grave error que el organismo rector del futbol esté permitiendo esta carga de trabajo en contra de los futbolistas además de que el equipo felino se quedará con uno de sus elementos importantes.

 

“El Piojo” se quedaría sin el apoyo de Carlos González quien fue convocado por Paraguay, pero la buena noticia es que no perderá al mexicano Carlos Salcedo, pues a pesar de que fue parte de la Copa Oro, esta vez no fue solicitado por la Selección Mexicana, aunque si se quedará sin Luis Rodríguez Alanís.

“Es un error grave que la FIFA ha permitido, los clubes son los importantes, pero ya está la competencia, la Fecha FIFA de tres partidos se inventó para las selecciones, no los clubes y esperar que regrese bien pensando en León”, señaló el entrenador del conjunto regiomontano, quien se une a los reclamos de otros estrategas como Pep Guardiola, Javier Aguirre, quienes reclaman lo mismo sobre la carga de trabajo contra el futbolista.

Herrera señaló que entiende perfecto el reclamo que han hecho los clubes europeos, quienes tomaron una postura de no ceder jugadores a Conmebol por alargar la fecha FIFA dos días más, lo que no les favorece de cara a cuando se reanude las competencias, pues los jugadores podrían llegar muy desgastados pese a los esfuerzos.

 

“Se está poniendo en una situación difícil, los clubes somos los más afectados, tenemos que apoyar a las selecciones, pero ya armar tres partidos en menos de 10 días le pones una sobrecarga al jugador, los iajes para los sudamericanos, el regreso. Todo eso, los equipos europeos se quejan y la UEFA pesa mucho. Veremos qué pasa, yo creo que la FMF tendrá que ver la situación de los clubes”, señaló Herrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.