Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miguel Herrera, el DT de Tigres que es abucheado y su propia lengua lo traiciona

Miguel Herrera cumple su tercer temporada al mando de los Tigres de Nuevo León (Foto: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)
Miguel Herrera cumple su tercer temporada al mando de los Tigres de Nuevo León (Foto: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)

Miguel Herrera llegó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en lugar del técnico más ganador en la historia de los felinos: Ricardo Tuca Ferretti. El Piojo, tenía la encomienda de al menos igualar lo logrado por su antecesor, pero los números de Herrera no han gustado a la afición y la presión comienza a hacerse cada día más evidente.

En el partido contra Xolos de Tijuana, correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2022, Miguel Herrera fue abucheado cuando su nombre se escuchó en las bocinas del Estadio Universitario. La molestia del público fue visible, ya que el último jugador en ser nombrado por el audio del estadio fue André Pierre Gignac, a quién los fanáticos vitorearon.

Tigres doblegó a Xolos por marcador de 1 a 0, cortesía de Raymundo Fulgencio. Al momento, los dirigidos por Herrera marchan en la quinta posición del torneo con seis puntos: han ganado en dos ocasiones y han perdido en una. Pero la paciencia en las butacas con el estilo de juego del Piojo se agota con el paso del tiempo.

Añadido a eso, se le suma lo que diversos medios han apuntado sobre los descontentos en el interior del vestuario. Quien ha padecido la estancia del Piojo como estratega del plantel ha sido Rafael de Souza Carioca, un consentido por los neoloneses. El brasileño ingresó al terreno de juego cuando faltaban 20 minutos para terminar el encuentro y los aplausos no se hicieron esperar, pues para los seguidores, el mediocampista sudamericano debe ser el elegido por Herrera. Carioca ha sido usado como revulsivo y no como elemento titular.

Al término de los 90 minutos, Miguel Herrera se mostró descontento ante los abucheos que recibieron él y sus pupilos: “Puteenos, díganos todo lo que quieran, pero el equipo intentó por todos lados. A lo mejor los jugadores estaban acelerados por la presión de la gente, ellos quieren ver goles desde el saque de media cancha”.

Si algo ha acompañado en la carrera de Herrera es su temperamento, que en distintas ocasiones lo ha traicionado y le ha traído problemas. Cuando el timonel defendía su trabajo al frente de Tigres, los reporteros le cuestionaron acerca de la postura de la afición y soltó una declaración que a más de uno no gustó: “Al principio me decían que teníamos muchos goles atrás, hoy que llevamos dos partidos en cero nos dicen que no metemos goles. Ellos pueden decir misa, no tengo ningún problema”.

Cabe recordar que es el tercer torneo que Miguel dirige a los Auriazules. En su primera campaña, en el Apertura 2021, cayeron ante los Esmeraldas del León en las semifinales. En su segunda temporada, fueron los Zorros del Atlas quienes los eliminaron en la misma fase final. Si bien los Tigres y el Piojo se han quedado cerca del campeonato, los seguidores del conjunto felino están sedientos de títulos.

La recriminación de los fanáticos viene desde la idea que los jugadores que militan en Tigres son de gran nivel: “Es un equipo que ganó todo, pero se hizo viejo o grande. A mí me va a tocar la transición de muchos jugadores. Si la directiva tiene la paciencia conmigo, me tocará hacer la revolución. Hoy me tocarán los abucheos por Carioca, mañana tal vez por Gignac”, comentó al final del duelo ante Xolos.

La plantilla felina es una de las más caras de la Liga MX. Según datos de Transfermarkt, el plantel de Tigres tiene un valor de 1,587,534 millones de pesos. Y de ese dato, Florían Thauvin es el futbolista más caro con un valor de poco más de 12 millones de dólares. Por lo que torneo tras torneo, la exigencia para quien esté en el banco tigre será elevada.

Por si fuera poco, la conferencia ante los medios se volvió tensa cuando Miguel Herrera argumentó que algunos narradores y comentaristas no saben de futbol y encima critican: “Hay un comentarista que cree que sabe, porque no sabemos si sabe. Si se sienta de este lado ganamos muchos más dinero que de aquél, pero mucho más. Y creen que saben", aseveró Herrera. De ese modo, las críticas seguirán si los resultados y títulos no llegan para Herrera y los Tigres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lo sorprenden violentando a mujer en su auto y se puso agresivo, hasta ser detenido