Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miguel Herrera y Ariel Holan se muestran mesurados tras resultado

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera se mostró orgulloso de sus jugadores, pues "nunca se dieron por vencidos", a pesar de estar abajo 2-0 ante el León, pero "no hay que estar viniendo de atrás, hay que pegar primero".

"El Piojo" destacó: "Me gusta la actitud de los muchachos, pero no debemos de estar viniendo de atrás, hay que golpear primero. Me gusta que se responda cuando se necesita, pero no es la idea".

Lo que pasó es que: "Somos distraídos. No es que nos agarraran de contragolpe, somos distraídos. Estamos atacando y dejamos espacios. Nos acomodamos mejor en el segundo tiempo, hubo mejor recorrido, mejor posesión de balón, llegada por los extremos, y al final empatamos de forma justa".

El empate no es malo: "Seguimos ahí, cerca de los cuatro lugares. Seguimos ahí pero queremos estar más arriba".

Lo que hay que mejorar, es: "Hay que ser más ordenado y cortar jugadas cuando debemos. Hay que ser más verticales, llegamos rápido al área rival, pero nos falta gente, ya recuperamos a algunos, leaidea era que André (Gignac) no jugara todo el juego, pero se sintió bien".

Herrera tratará que sus equipos, ya no jueguen al límite: "No es la idea el ser tan dramáticos, pero cuando el equipo rival hace daño hay que tener capacidad de respuesta".

Declaraciones de Ariel Holan

Ariel Holan, técnico de León, dice que no se va con tristeza después de empatar con Tigres, sino triste, porque el juego era para ganarlo.

"No es con sabor a derrota como nos vamos, pues jugamos de visitante ante un gran equipo. El balance no es de alegría absoluta, pudimos ganar, pero esto es futbol... Hay un poco de tristeza que merecimos ganar", comentó.

En su resumen, los Esmeraldas tenían que llevarse el triunfo: "Hicimos un primer tiempo de altísimo nivel, nos debimos llevar una buena diferencia, de estar 3-0 pasamos a estar 2-1. No se puede dejar de lado que estuvimos diez días sin jugar e impusimos el ritmo... En el segundo tiempo nos quitaron el balón, y sentimos las piernas pesadas. Pero reitero, merecimos ganar".

Hay muchas cosas positivas: "No me inquieta la falta de contundencia. Llegamos al arco rival. Hablé con los jugadores, y sólo hace tres meses que hemos llegado, así que necesitamos trabajo y eficacia, pero estoy contento, hay buen esfuerzo en los entrenamientos y partidos".