Miguel Cabrera llega a los 500 cuadrangulares en MLB: ¿Y ahora qué?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fuimos testigos de la historia. Este fin de semana, finalmente, el venezolano Miguel Cabrera conectó el cuadrangular 500 de su carrera en la Major League Baseball (MLB), en el triunfo de este domingo de Detroit Tigers ante Toronto Blue Jays por 5-3, siendo el 28° pelotero que lo consigue en la historia.

Fue en la parte alta de la sexta entrada, cuando el lanzador Steven Matz le lanzó una bola media abierta, que fue conectada por el sudamericano a 84 millas por hora, enviándola a 400 pies hacia el jardín central, provocando la euforia entre sus compañeros y la ovación del público presente en el Rogers Centre, en Canadá.

Así las cosas, Cabrera alcanzó durante la presente temporada de MLB el objetivo que se planteó al comienzo de la misma, que fue llegar a los 500 cuadrangulares, que le permiten ser el primer jugador en la historia de los Tigers y sexto sudamericano en conseguirlo, además conectar 3 mil hits.

¿Qué viene ahora para Miguel Cabrera?
 

Si bien todavía no puede conseguir la marca de imparables propuesta a principios del certamen, actualmente registra 2,954 restando poco menos de seis semanas para que termine la fase regular, va encaminado a seguir metiéndose en la historia de la competición.

 

Con 38 años de edad y 18 de carrera en MLB, Cabrera buscará de acá en más lograr dos nuevos registros históricos: el primero, llegar a las 1,600 carreras anotadas (hoy registra 1,498); y después, conseguir 2,000 remolcadas (lleva actualmente 1,785).

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera celebrando el logro con sus compañeros de Tigers (Getty)

Pero no sería lo único, porque si lo desea, el Tigre de Aragua puede alcanzar a David Ortiz en el puesto 13 de dobles (le faltan 51), entrar en el top 25 de partidos jugados (se ubica 49° con 2.556, y puede superar los 2.794 de Honus Wagner), y podría igualar a Carl Yastrzemski en el escaño 13° de todos los tiempos en extrabases, pues bateó 1.157 y el venezolano acumula 1.107. ¡Todo es posible! 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de MLB ⚾ (@mlb)

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.