Miguel Bravo explicó la idea de Ecuador para enfrentar a Fiji para lograr la clasificación en el Mundial Sub 20

·2  min de lectura
Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images

Ecuador todavía no tiene asegurada su plaza en los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20. Tiene que vencer o empatar con Fiji este viernes por la última fecha del Grupo B para lograr la clasificación, y en la previa, Miguel Bravo se anticipó a lo que sucederá en Santiago del Estero.

Tras haber vencido a Eslovaquia y recuperar las esperanzas después de un debut con caída ante Estados Unidos, la Tri tiene la posibilidad de avanzar a la próxima instancia con dos resultados a su favor. De hecho, penas un punto en el Único Madre de Ciudades lo clasifica.

Con la mirada puesta en este encuentro, el entrenador afirmó: “Salir conscientes de que va a ser un rival fuerte, salir a proponer desde el minuto uno y claros en qué tenemos nosotros tras las buenas sensaciones que dejó el último compromiso, tratando de repetir y mejorar eso”.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A su vez, en conferencia de prensa, explicó que plantearon todas las posibilidades. “Hemos evaluado los escenarios, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro, ganar el partido. Tratar, si se puede, de quedar primeros y luego pensar en el siguiente rival”, manifestó al respecto.

Además, sobre el último compromiso, Bravo admitió: “Me quedé conforme con muchas sensaciones”. Si pierde por una diferencia menor a cuatro goles, también se garantiza su lugar. Por último, de cara al juego con Fiji, comentó por dónde deben apuntar para ganar.

“Tenemos que tratar de que en la primera presión, si el lado del balón nos dan vuelta, pues ahí tenemos que generar que el extremo o el interior del lado contrario puedan llegar a esa zona. Si no se logra hacerlo por los tiempos, debe salir más rápido el central o el lateral”, completó.

Si la Selección ecuatoriana gana, podría quedarse con el segundo puesto o hasta incluso como líder, siempre y cuando el resultado de Estados Unidos-Eslovaquia lo favorezca para terminar en la cima, de acuerdo a la diferencia de gol. Bravo y Ecuador sueñan en grande.

Foto: Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images