Miguel Borja, un delantero con experiencia para un River que busca mejorar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La llegada de Miguel Borja a River Plate no contó con el mejor timing. A estas alturas, el conjunto de Gallardo esperaba mantenerse en carrera por la Copa Libertadores y, con la inevitable salida de Julián Álvarez al City, tenía en el colombiano a un reemplazante de renombre para soñar con el título continental.

Sin embargo, el ex Junior recién fue oficializado este martes como refuerzo de la Banda, sumándose a un equipo ya eliminado de la Copa y atravesando uno de sus peores momentos futbolísticos de los últimos años.

A River le hubiesen venido bien los goles de Borja más temprano. El colombiano es el tercer goleador histórico en torneos CONMEBOL, con 38 tantos anotados: marcó 23 en la Libertadores y 15 en la Sudamericana.

De cualquier manera, Borja aparece como un refuerzo necesario para River, un equipo que viene de sufrir un duro golpe y que ahora deberá salir del pozo, enderezar el rumbo y mentalizarse con luchar por los torneos que le quedan el resto del semestre.

Tras no convertir goles en tres de los últimos cuatro partidos, incluyendo los dos ante Vélez Sarsfield por los octavos de la Copa, el Millonario buscará sacarle provecho al talento ofensivo del colombiano, quien llegó a Núñez con un impresionante curriculum bajo el brazo.

Nacido en Tierralta el 26 de enero de 1993, Borja ya sabe lo que es lidiar con la presión de los equipos grandes, habiendo jugado para clubes importantes como Atlético Nacional y Junior en Colombia y Palmeiras y Gremio en Brasil.

También cuenta con experiencia internacional. Disputó 19 partidos con la Selección Colombia con buen aporte individual: marcó cinco tantos y dio una asistencia. Cuatro de esos goles fueron durante la Eliminatoria para Qatar, donde terminó como el máximo anotador de su equipo

Entre su palmarés aparecen títulos como el Campeonato Brasileño con Palmeiras (2018), una Sudamericana con Santa Fe (2015) y una Libertadores con Atlético Nacional (2016). A nivel individual fue elegido Jugador del Año Colombiano en 2016, fue goleador de la Libertadores 2018 con 9 tantos y del Campeonato Colombiano 2020 con 15 anotaciones.

En 2022, vistiendo la camiseta de Junior, Borja anotó 10 goles en la Liga BetPlay en 17 partidos, quedando tercero en la tabla de anotadores. River necesita que su producción se traslade al fútbol argentino, aunque en un primer momento lo haya pensado especialmente para la Copa.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.