Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miguel Almirón vuelve a ser convocado en Paraguay para triple fecha de eliminatoria

Miguel Almirón durante la disputa de la Copa América 2021 en Brasil

ASUNCIÓN, 24 sep (Reuters) - El delantero Miguel Almirón, una de las estrellas de la selección de Paraguay que estuvo ausente en los últimos partidos de la eliminatoria al Mundial 2022, volvió a ser convocado el viernes para la triple fecha de octubre contra Argentina, Chile y Bolivia.

Almirón no pudo viajar a Sudamérica para formar parte del equipo que jugó el combo anterior en setiembre porque su club, el Newcastle de Inglaterra, se negó a cederlo ya que debía cumplir una cuarentena a su regreso. La Asociación Paraguaya de Fútbol dijo que presentó un reclamo al respecto a la FIFA.

En la lista, que incluye a los jugadores de clubes del exterior, no figuran los mellizos Ángel y Óscar Romero, quienes dejaron recientemente de pertenecer a San Lorenzo de Almagro. Ambos se encuentran entrenando en el país y se espera que sean incorporados cuando el director técnico Eduardo Berizzo complete la nómina con los futbolistas del plano local.

Paraguay recibirá a Argentina el 7 de octubre y visitará a Chile tres días después, para cerrar la fecha el 14 de octubre frente a Bolivia en La Paz. El equipo se ubica en el sexto lugar de la tabla de la eliminatoria con 11 unidades.

Los jugadores convocados por el entrenador son los siguientes:

Arqueros: Antony Silva (Puebla, México), Gerardo Ortiz (Once Caldas, Colombia).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Robert Rojas (River Plate, Argentina), Júnior Alonso (Atlético Mineiro, Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú, Rusia), Blas Riveros (Brondby, Dinamarca), Omar Alderete (Valencia, España), David Martínez (River Plate, Argentina), Juan Escobar (Cruz Azul, México), Santiago Arzamendia (Cádiz, España).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América, México), Gastón Giménez (Chicago Fire, Estados Unidos), Jorge Morel (Lanús, Argentina), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawoun, Arabia Saudita), Mathías Villasanti (Gremio, Brasil).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino, Italia), Carlos González (Tigres, México), Hernán Pérez (Al Alhi Doha, Qatar), Braian Samudio (Toluca, México), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Luis Amarilla (Liga de Quito, Ecuador).

(Reporte de Daniela Desantis)