Miguel Almirón renovó contrato en Newcastle y planea celebrarlo ganando la EFL Cup

Getty Images

En la previa a la final de la EFL Cup frente a Manchester United, en Newcastle United hay motivos para celebrar: Miguel Almirón renovó su contrato por tres temporadas y media y espera tener más razones para festejar con la obtención del título el próximo domingo.

El paraguayo se unió a las Urracas procedente del Atlanta United en enero de 2019, firmando un contrato de cinco años y medio que expiraba al final de la próxima temporada. Inicialmente luchó por replicar la forma que lo había convertido en una estrella en la Major League Soccer.

Su primer gol en la Premier League no llegó hasta diciembre de 2019, y solo había anotado nueve tantos en la competición de cara a esta campaña. Pero Almirón es un hombre clave en el Newcastle bajo las órdenes de Eddie Howe, y es su máximo goleador con 10 tantos en liga.

Se ganó un contrato de tres años y medio que añadirá dos años a su anterior acuerdo y le mantendrá en Tyneside hasta 2026. Newcastle es quinto en la Premier League, con un partido menos, y se enfrentará al Manchester United en la final de Wembley este fin de semana.

Para Almirón, además de la prórroga, participar en la primera copa nacional que podría ganar el club en 68 años sería la recompensa a años de esfuerzo, y afirmó: “La verdad es que trabajé muy duro desde que llegué al Newcastle para mejorar mi nivel y estar donde estoy ahora”.

“También doy las gracias al staff y a mis compañeros, que me ayudaron mucho durante estos cuatro años. Creo que esto es una recompensa a ese duro trabajo, y estoy muy contento. El domingo tenemos un partido muy importante”, manifestó el extremo derecho de 29 años.

Por último, Almirón completó: “Aunque el nuevo contrato me hace muy feliz, lo más importante es que celebremos este contrato con una victoria el domingo”. Aún no pudo marcar en la EFL Cup, pero dio asistencias tanto en cuartos de final como en semifinales.

Foto: Getty Images