Miguel Ángel Loor reclama más cupos para Ecuador en torneo internacionales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, utilizó su cuenta de Twitter para preguntar a Conmebol por qué paises como Colombia y Chile tienen 2 equipos con acceso directo a la fase 2 de clasificación. El directivo también reclamó el poco control financiero en el fútbol sudamericano. 

+ Flamengo ficharía a un campeón de Champions y Premier League

+ Delfín presentó a su nuevo refuerzo extranjero

+ FEF revela su protocolo para tener hinchas en los partidos de Eliminatorias en septiembre

Miguel Ángel Loor escribió que no entiende cómo se da el reparto de cupos para equipos a las copas internacionales. Además, también recalcó que la LigaPro y el fútbol ecuatoriano han hecho meritos de sobra para un aumento de plazas para los equipos ecuatorianos. 

Foto: @miguelloor
Foto: @miguelloor

Por otro lado, Miguel Ángel Loor también escribió, a modo de reclamo, qué es lo que se tiene que hacer para tener 2 equipo directos a la fase 2 de la copa como lo tienen Colombia y Chile que no han logrado tener nigun semifinalista en los últimos 5 años. 

Foto: @miguelloor
Foto: @miguelloor

Finalmente, el presidente de la LigaPro también reclamó el poco control financiero en la región, puesto que, los equipos brasileños se refuerzan 'para cada partido' con alguna estrella. 

Foto: @miguelloor
Foto: @miguelloor

Ecuador es el segundo país con mejor efectividad en la Copa Libertadores, puesto que, sus pocos clubes han logrado alcanzar el 52% de los puntos que han disputado desde 2017. De hecho, solo Ecuador ha podido meter un semifinalista entre equipos brasileños y argentinos. 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.