El miedo de Robert Lewandowski por el que no quiere jugar en la Premier League y su pase a Barcelona a punto de concretarse

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El futuro de Robert Lewandowski será en otro equipo, pero no sería en la Premier League
El futuro de Robert Lewandowski será en otro equipo, pero no sería en la Premier League

La era de Robert Lewandowski en Bayern Munich está cada vez más cerca del final. Luego de su firme declaración tras consagrarse campeón de la última Bundesliga con el equipo alemán, el futuro del atacante parece estar en otra liga y son varios los equipos que se postulan y desean tenerlo. Además, la llegada de Sadio Mané al cuadro germano ya indica que el polaco le dirá adiós al Bayern.

España, Francia, Inglaterra. Desde varios países suena su nombre como posible refuerzo de algún poderoso que desea contar con sus goles, y a raíz del gran interés quien salió a hablar fue su exrepresentante, Cezary Kucharski, que trabajó con el goleador hasta 2018 y fue clave en su traspaso de Borussia Dortmund a Bayern Munich en 2014. El agente habló con el medio Sport1 y contó los motivos por los cuales no cree que su excliente acepte una propuesta de la Premier League: “Siempre escuché a Robert dar una explicación infantil de que llueve mucho en Inglaterra. Pero creo que la verdadera razón fue que no creía que pudiera ser tan eficiente como en Alemania. Robert tenía mucho miedo de eso”.

Robert Lewandowski no seguirá en Bayern Múnich y su carrera continuaría en Barcelona
Robert Lewandowski no seguirá en Bayern Múnich y su carrera continuaría en Barcelona - Créditos: @Matthias Schrader


Robert Lewandowski no seguirá en Bayern Múnich y su carrera continuaría en Barcelona (Matthias Schrader/)

Con esto, quedaría descartado el interés de Chelsea y Tottenham por contratar a Lewandowski, que también es pretendido por Barcelona, Juventus y PSG. Pero aquí también habría un nuevo inconveniente: “¿PSG? No se me permitió negociar con el club parisino en el pasado porque la esposa de Robert no quería ir a París. Tal vez eso ha cambiado ahora”, expresó Kucharski.

Con 344 goles en 375 partidos con Bayern Munich, el goleador de 33 años es una tentación para cualquier equipo que sueñe con conquistar Europa y pelear por torneos importantes. Pero, para eso quien lo quiera deberá desembolsar no menos de USD 40 millones, según ha dejado trascender la prensa germana luego de las declaraciones del futbolista: “Mi era en el Bayern ha terminado. No veo ninguna posibilidad de seguir jugando en este club. El Bayern es un club serio y creo que no me mantendrán, no quiero jugar más allí. Un traspaso es la mejor solución. Espero que no me detengan”.

Liverpool Vs Bayer Munich , Naby Keita . James Rodriguez y Robert Lewandowski
Robert Lewandowski (camiseta 9), marcando a Keita, en un encuentro frente a Liverpool; el atacante no quiere saber nada con la Premier League - Créditos: @Phil Noble


Robert Lewandowski (camiseta 9), marcando a Keita, en un encuentro frente a Liverpool; el atacante no quiere saber nada con la Premier League (Phil Noble/)

En los próximos días se hará oficial el arribo de Sadio Mané al cuadro alemán. El senegalés, proveniente del Liverpool, está a un paso de la firma y esto le abriría las puertas a la salida de Lewandowski, cuyo futuro parece estar más cerca de Barcelona que de cualquier otra institución.

Vale destacar que, desde España, en las últimas horas, varios medios hablan de que Barcelona sería el equipo que más posibilidades tendría de contar con los servicios del polaco. Las conversaciones con el jugador están bastante avanzadas, pero lo único que complicaría la negociación con Bayern Munich sería que a la entidad germana no le hace gracia reforzar a un rival directo de Champions League. Además, los alemanes tampoco tienen la necesidad económica de traspasarlo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.