Microsoft y SEGA anuncian una alianza para desarrollar juegos de nueva generación

·1  min de lectura

La relación entre Microsoft y SEGA lleva varios años siendo cada vez más cercana, al punto que en algún momento se habló sobre como los de Redmond podrían comprar el estudio. Sin embargo, eso no sucederá, pero en su lugar tendremos una gran asociación entre ambas para la creación de un super juego para la nueva generación.

https://bolavip.com/gamer/Dedenne-llega-a-Pokemon-GO-en-el-nuevo-evento-Festival-de-las-Luces-20211101-0010.html

Ambas partes hicieron oficial el anuncio el día de hoy, confirmando esta colaboración estratégica enfocada en crear juegos de nueva generación, donde SEGA será la encargada de desarrollar los juegos con sus clásicas IPs, utilizando las tecnologías que provee Xbox Game Studios y Azure.

Desde SEGA explicaron que ésta alianza forma parte de su estrategia al mediado y largo plazo y le permite a la compañía progresar con la iniciativa de "Super Juego", utilizando la poderosa capacidad de desarrollo de juegos de SEGA y la tecnología y entorno de desarrollo de Microsoft, tal y como explicó el Presidente y COO de SEGA, Yukio Sugino.

+ El comunicado de SEGA

Veremos de qué se trata esta iniciativa de Super Juego de la que habla SEGA, por lo pronto parece ser algo masivo ya que necesita la tecnología que puede ofrecer Microsoft y Azure con el servicio de cloud gaming para continuar su desarrollo.

Desde Xbox también aparenta que recibirán los juegos de SEGA para Xbox Game Pass, tal y como se puede anticipar por algunos comentarios por parte de las compañías en sus comunicados, aunque eso todavía no se ha confirmado.

Por lo pronto queda esperar a ver cómo progresa ésta alianza y asociación entre SEGA y Microsoft, que ya se ubica entre las más destacadas de la industria gamer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.