Microman y Guapito, por Campeonato Mini

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La lucha libre mexicana es uno de los deportes del que todos pueden formar parte.

En el deporte espectáculo existen varios bandos. Los tradicionales: técnicos y rudos; luego aparecieron los exóticos y los minis, que se caracterizan por ser de "talla chica", pero que en el ring se convierten en gigantes.

Estos gladiadores naturalmente tienen dos alternativas: acompañar a las grandes estrellas o ser los protagonistas de las llaves y los lances en el encordado. Por eso la empresa Robles Promotions reconoce a estas estrellas al realizar el primer "Campeonato Mini" en la industria.

La lucha genera gran ilusión a los participantes, entre ellos Microman, quien no oculta su emoción de hacerse de ese cetro: "Me preparé de gran forma porque es una lucha de un campeonato; si llego a ganarlo voy a estar llevándolo para todos lados".

Otro de los contendientes por este fajín será el Guapito, alguien que tendrá la oportunidad de tener por primera vez un campeonato en sus manos: "Va a ser la primera vez que pueda ser campeón, sería muy satisfactorio, me pondría muy feliz. Sería un honor y si lo gano, voy a brindárselo a mi familia y seres queridos, va a ser para ellos y a toda la afición que siempre me ha apoyado".

Esta lucha formará parte de la cartelera "Noche de Campeones" que se llevará a cabo mañana, 1 de enero en la Arena San Juan Pantitlán.

Además de Microman y el Guapito, los otros luchadores que disputarán el título Mini serán Mascarita Sagrada, Gallito, Voladorcito, Mini Sable y un luchador mini sorpresa.