Mick Schumacher será piloto de Ferrari, la escudería donde triunfó su legendario padre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El alemán Mick Schumacher que actualmente corre para la escudería Haas en la Fórmula 1 será piloto de reserva de Ferrari durante la temporada 2022, así lo informó Mattia Binotto, director de equipo de la escudería italiana a la cual pertenece como parte de la Academia de Pilotos.

"No debemos olvidar que ya es piloto de Ferrari", subrayó Mattia Binotto junto con el anuncio. "Forma parte de Ferrari Driver Academy y, como repetimos, esta academia existe para identificar a los futuros pilotos Ferrari. Si formas parte y tienes éxito, sin duda tendrás oportunidades".

No se prevé que que Mick Schumacher se haga de uno de los dos asientos titulares que tiene la escudería del Cavallino Rampante ya que el monegasco Charles Leclerc tiene contrato hasta 2024 y se tiene la intención de renovar con el español Carlos Sainz Junior que tiene acuerdo vigente hasta 2022.

Michael Schumacher en Ferrari

La incorporación de Mick Schumacher a Ferrari no significa que el volante alemán dejará a Haas, la escudería con la que debutó en la máxima categoría del automovilismo profesional en la temporada 2021 en la que terminó en la decimonovena posición de la clasificación del campeonato mundial de pilotos.

De esta manera Mick Schumacher da continuidad a la dinastía que comenzó su padre Michael Schumacher en 1992 y finalizó en 2012, quien entre las temporadas 1997 y 2006 fue piloto de la escudería Ferrari con la que ganó cinco de sus siete campeonatos del mundo (los otros dos fueron con Benetton).

Michael Schumacher
Michael Schumacher fue una leyenda con Ferrari (foto: Getty Images).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.