Mick Schumacher fue anunciado como piloto de reserva de McLaren
Mick Schumacher seguirá bien de cerca la acción de la máxima categoría del automovilismo tras haber sido nombrado como piloto de reserva de McLaren para 2023, después de que llegara a un acuerdo con Mercedes.
El alemán, de 23 años, hijo del siete veces campeón Michael, perdió su asiento en la Fórmula Uno después de la temporada 2022 con Haas, y posteriormente fue liberado del programa de jóvenes pilotos de Ferrari.
El nacido en Grenolier, Suiza, firmó como el tercer actor de los Flechas Plateada, detrás de Lewis Hamilton y George Russell, pero ahora cambiará para servir de sustituto a Lando Norris u Oscar Piastri en McLaren, en caso eventual de que alguno se vea impedido de competir.
Esas oportunidades aún serían posibles y se presentarían si Hamilton o Russell tuvieran problemas esta temporada -por lo cual retornaría-, aunque ahora hay una chance mayor de que Schumacher aparezca en la parrilla.
En dos temporadas en Haas, el ganador de la Fórmula 3 en 2018 y de la F2 en 2020 sumó puntos en dos ocasiones a lo largo de sus 43 carreras y fue reemplazado por su compatriota Nico Hülkenberg para la campaña 2023.
Como señaló McLaren, representar al equipo completa el círculo del nombre de Schumacher, ya que el director del equipo, Andrea Stella, trabajó junto al padre de Mick (el propio Schumi, ex Ferrari) como ingeniero de rendimiento.
McLaren will be able to call on @SchumacherMick as a reserve driver during the 2023 F1 season as part of our arrangement with Mercedes. Welcome to the family, Mick. 👊🧡 pic.twitter.com/DNiJ5s99rQ
— McLaren (@McLarenF1) February 1, 2023
Foto: Getty Images