Mick Schumacher abandonará escudería Haas al finalizar la temporada

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El piloto Mick Schumacher abandonará la escudería Haas al finalizar esta temporada, que tiene como última carrera el Gran Premio de Abu Dhabi el domingo 20 de noviembre en el Circuito Yas Marina.

Después de un año con la escudería estadounidense, el hijo de la gran leyenda de la Fórmula 1 ocupa la posición 16 del campeonato de pilotos con 12 puntos, mientras Haas está en el antepenúltimo lugar del campeonato de constructores con 37 unidades.

"El pedigree de Mick en las categorías menores era bien conocido y continuó creciendo y desarrollándose como piloto en este tiempo con Haas. Mientras se eligió que sigamos caminos diferentes, el equipo entero le desea lo mejor a Mick para sus siguientes pasos en su carrera", se lee en el comunicado de la escudería.

En su lugar, estará Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen se mantiene en Haas.

"La experiencia y la base de conocimientos que Nico aporta al equipo es evidente, con casi 200 salidas en la F1, y una reputación de ser un gran calificador y un piloto sólido y fiable. Estos atributos, junto con la experiencia de Kevin Magnussen, nos dan una alineación de pilotos muy creíble y experimentada que creemos que ayudará a impulsar al equipo en la parrilla", declaró Gunther Steiner, director de la escudería.

Aún no se sabe dónde podrá continuar su carrera Mick Schumacher, quien se mostró decepcionado por su salida de la escudería norteamericana.