Anuncios

Michelle Obama y Kamala Harris encabezan encuestas para 2024 si Biden decide no postularse

La ex primera dama Michelle Obama y la vicepresidenta Kamala Harris se han convertido en las favoritas para la nominación demócrata en 2024, en caso de que el presidente Joe Biden opte por no postularse para un segundo mandato, según muestra una nueva encuesta.

La encuesta de Hill-HarrisX muestra a las mujeres liderando sobre una cantidad de otros posibles candidatos, incluido el ex candidato presidencial Bernie Sanders, el secretario de Transporte Pete Buttigieg y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Entre esos candidatos, Harris obtuvo el mayor apoyo: el 13 por ciento de los encuestados en la encuesta realizada del 18 al 19 de noviembre dijeron que la apoyarían. Fue seguida de cerca por Michelle Obama, que contó con el respaldo del 10 por ciento de los encuestados.

Esto, a pesar de que Obama ha dicho en numerosas ocasiones que no tiene planes de postularse para un cargo. “No les pediría a mis hijos que vuelvan a hacer esto porque cuando te postulas para un cargo superior, no eres solo tú. Es toda tu familia”, aseguró en 2017, en medio de especulaciones sobre una posible candidatura en 2020.

Otros posibles candidatos (Buttigieg, Bloomberg, Sanders, Elizabeth Warren, Andrew Yang y Cory Booker) obtuvieron resultados muy por debajo de los dos primeros en la encuesta, con solo un 5 por ciento o menos por candidato.

A pesar de las especulaciones sobre quién podría lanzarse como candidato en caso de que Biden, que ya es la persona de mayor edad en tomar posesión de la presidencia, decida no postularse para 2024, parece que el mandatario todavía no está listo para pasar el manto presidencial.

En declaraciones a los reporteros hechas el lunes en el Air Force One, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la intención de Biden sigue siendo postularse para un segundo mandato en el cargo.

“Esa es su intención”, confirmó Psaki.

Relacionados

Kamala Harris: absolución de Rittenhouse “habla por sí mismo”; “hay mucho por hacer” en el sistema de justicia, dice

Kamala Harris será presidenta interina mientras Joe Biden se somete a un procedimiento médico

Frustra a aliados de Kamala Harris falta de claridad de la Casa Blanca rumbo a elecciones de 2024, informa CNN