Michelle Obama, Billie Jean King, Gauff y Morgan celebran Serena Williams

·2  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 2 sep (EFE).- La exprimera dama estadounidense Michelle Obama, los jóvenes tenistas Coco Gauff y Carlos Alcaraz, la futbolista Alex Morgan y el golfista Tiger Woods celebraron este viernes el legado de Serena Williams, quien se despidió del Abierto de Estados Unidos en un partido que puede poner el punto final a su legendaria carrera.

"Felicidades por tu fantástica carrera @SerenaWilliams! Qué suerte hemos tenido por poder ver a una joven chica de Compton crecer y convertirse en una de las deportistas más grandes de siempre. Estoy orgullosa de ti, amiga, y estoy ansiosa por ver las vidas que seguirás cambiando con tu talento", escribió Michelle Obama en su cuenta de 'Twitter'.

GAUFF, AGRADECIDA

Entre las deportistas que Serena Williams inspiró con su carisma y sus hazañas deportivas está Coco Gauff, nacida en 2004, considerada como la gran esperanza del tenis estadounidense en los próximos años.

"Serena, GRACIAS. Es por ti si creo que en este sueño. El impacto que has tenido en mí va más allá de cualquier frase que se pueda escribir y por eso te doy las gracias, gracias, gracias, la más grande de siempre", escribió Gauff.

Serena Williams perdió por 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Williams, de 40 años, aseguró en una reciente entrevista que está preparada para dejar el tenis y sugirió que esto pasaría después de este Abierto de Estados Unidos.

Tomjanovic consideró, tras su victoria, lograda después de que Williams anulara cinco bolas de partido, que la estadounidense es "la más grande de siempre" y que "el tenis ya no será igual" tras su retirada.

BILLIE JEAN KING DESTACA EL LEGADO DE SERENA

También la extenista estadounidense Billie Jean King manifestó su profundo aprecio por Williams: "Su increíble carrera dejó una huella en la historia del tenis. Y aún así sus mejores aportaciones todavía podrían producirse. Gracias, Serena Williams".

"Serena luchando hasta el último punto, siempre. Has dado tanto al tenis, y tanto al deporte femenino. Gracias @serenawilliams", escribió Alex Morgan, estrella del San Diego Wave y de la selección estadounidense de fútbol femenino.

TIGER, SAMUEL JACKSON, MAGIC JOHNSON, RENDIDOS

A las celebraciones de Williams se sumó también el golfista Tiger Woods, ganador de quince 'grandes'.

"@serenawilliams eres la más grande dentro y fuera de la pista. Gracias por inspirar a todos nosotros para que persigamos nuestros sueños. Te quiero hermanita!!!!!!", fue el mensaje escrito por Tiger.

La leyenda de Los Ángeles Lakers Earvin Magic Johnson, el actor Samuel Jackson o el español Carlos Alcaraz también expresaron su agradecimiento a Serena Williams a través de sus redes sociales.

(c) Agencia EFE