Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Michel Leaño es un enfermo del futbol, no le quedará grande Chivas"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- César Luis Menotti, técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 y que en alguna ocasión fue técnico y asesor de los Tecos de Guadalajara, aseguró que a Marcelo Michel Leaño no le queda grande el dirigir a más Chivas.

"Es un enfermo del futbol. Un enamoradísimo de la profesión. Vino muchas veces a Buenos Aires y ha ido al futbol aquí. Está preparado para dirigir. Es una buena persona, sabe armar grupos y no para de prepararse, nunca vi a alguien tan obsesionado en actualizarse u prepararse", dijo a ESPN.

Leaño fue asistente personal de Menotti durante la estancia de éste en la ciudad de Guadalajara y forjó grandes lazos de amistad.

Elogió además que el ahora técnico interino de las Chivas, haya llevado a Fernando Signorini, como preparador físico. Signorini fue por muchos años preparador personal de Diego Armando Maradona, estando en su equipo de trabajo durante varias Copas del Mundo. "Manejó a Diego Maradona en los años difíciles en el Napoli, también está en la Escuela de Entrenadores de Argentina".

Recalcó que llegar al Guadalajara, "el club más importante de México, es un reto grande, y es adecuado elegir a gente que está preparada y él está preparado".

Menotti reveló que fue el mismo Leaño quién le avisó de su nombramiento, "me llamó por teléfono para decirme. Es buena persona, hemos estado en contacto. Estoy seguro que los jugadores del Guadalajara saldrán siendo mejores después de tener contacto con él".