"No se puede comunicar": Ferrari da una pista del estado secreto de Michael Schumacher

Ferrari Formula One driver Schumacher watches a monitor during a free practice session for the Belgian Grand Prix in Spa-Francorchamps.  Ferrari Formula One driver Michael Schumacher of Germany watches a monitor during a free practice session for the Belgian Formula One Grand Prix at the Spa-Francorchamps race circuit August 27, 2004. The race will take place on Sunday August 29. REUTERS/Thierry Roge
Michael Schumacher durante su etapa en Ferrari. Foto: REUTERS/Thierry Roge.

El estado actual de Michael Schumacher es un secreto por petición de su familia. Ni siquiera en el documental sobre el piloto que ha estrenado hace poco Netflix, en el que participan tanto su mujer, Corinna, como sus dos hijos, Mick y Gina-Maria, se revela por completo cómo es el día a día actual del siete veces campeón del mundo.

"Ya no es el mismo, pero está aquí y eso nos da fuerzas para seguir", llega a decir su mujer en la cinta. Unas palabras que, más que aclarar su estado de salud, todavía alimentaron más la especulación y el misticismo.

En general, son muy pocos los que tienen acceso al ex piloto y, los que le pueden visitar, mantienen la petición de la familia de no dar pistas. Uno de ellos es Jean Todt, quién sabemos que le visita con frecuencia y sí que ha llegado a decir que "está mejorando poco a poco". Claro que, sin saber cuál es el punto de partida, es como no decir nada.

Por ello, llama la atención las últimas palabras de Piero Ferrari, vicepresidente del fabricante de automóviles que hizo inmortal al alemán. Quizá sin querer, el ejecutivo italiano ha dado una de las pistas más reveladores acerca de cómo se encuentra actualmente Schumacher.

Lo hizo en una entrega de premios celebrada en Roma. "Siento que hayamos hablado de él como si estuviese muerto. No lo está, pero no se puede comunicar", reveló.

Además, Ferrari quiso recordar su experiencia con el siete veces campeón del mundo antes del accidente. "Tuve el placer de tener a Michael como invitado en mi casa para tomar unas copas de vino. Le encantaban esos momentos de intimidad y tranquilidad", dijo.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1