Michael Norman confirma su potencial y gana el oro en los 400 metros

·2  min de lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 jul (EFE).- El estadounidense Michael Norman hizo finalmente realidad su potencial al ganar la medalla de oro de los 400 metros en el Mundial de Atletismo de Eugene (EE.UU.) en una reñida carrera en la que el granadense Kirani James consiguió la plata.

James, de 29 años y campeón mundial hace 11 años en Daegu (Corea del Sur), dominó la carrera hasta la salida de la curva final.

Pero en los últimos 50 metros, con el apoyo del público estadounidense, Norman, de 24 años y campeón olímpico en Tokio en el relevo 4x400, rebasó a James y se hizo con la victoria.

Norman cruzó la línea de llegada con un tiempo de 44.29 segundos mientras que James, tres veces medallista olímpico, se tuvo que conformar con 44.48.

Desde hace años, Norman, dos veces campeón de los Estados Unidos, es considerado como la próxima gran estrella estadounidense de la distancia. Pero hasta ahora ese potencial no se había materializado.

El estadounidense era el favorito para hacerse con la victoria primero en Doha en 2019 y luego en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, pero en ambas ocasiones Norman no consiguió superar la presión.

El bronce se lo adjudicó el británico Matthew Hudson-Smith, con 44.66. El británico también consiguió subirse al podio gracias a su potencia en los metros finales que le permitió dejar atrás al sudafricano Wayde Van Niekerk, que hizo un tiempo de 32.21.

Van Niekerk, de 30 años y que ostenta el récord del mundo en la distancia con un tiempo de 43.03, estuvo cerca de arrebatar a Hudson-Smith el bronce pero el británico consiguió aguantar el embate que el sudafricano lanzó en la segunda mitad de la carrera.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.