Anuncios

Michael Estrada, el futbolista que lloró al ver la desgracia que venía para Cruz Azul frente al América

Michael Estrada lloró después de ser expulsado en el encuentro frente al América (Foto de: Hector Vivas/Getty Images)
Michael Estrada lloró después de ser expulsado en el encuentro frente al América (Foto de: Hector Vivas/Getty Images)

Michael Estrada le echó a perder el encuentro a Cruz Azul frente al América. En un duelo de alto nivel donde ninguna de las dos escuadras quiere regalar nada, el futbolista de la Máquina abrió la puerta de par en par para que los azulcremas terminaran por imponerse en el terreno de juego con autoridad. El futbolista ecuatoriano marcó la diferencia en contra de su propio equipo.

Corría el minuto 45 del primer tiempo del Clásico Joven. El encuentro se mantenía parejo en el marcador y ambos equipos únicamente estaban a la espera del silbatazo para ir a descansar y replantearse el partido. En una jugada aislada en el medio campo, que no presentaba mayor riesgo para el cuadro cementero, Álvaro Fidalgo controló el balón y Michael Estrada, en su búsqueda por robarle el esférico, terminó por propinarle un pisotón arriba del talón al jugador americanista.

De principio, se puede notar que la falta es producto de una simple torpeza del jugador celeste y, aunque no llevara la intención de lastimar al rival, fue una infracción flagrante. Fernando Guerrero, el juez central del encuentro, solamente había marcado la falta, pues se encontraba lejano a la acción y no apreció la agresión como tal. Instantes después, el VAR hizo su única aparición del encuentro para expulsar al delantero de la Máquina. Mismo que, ante la decisión arbitral, se cubrió el rostro con su playera y posteriormente dejó ver que había lágrimas en sus ojos. Ya rumbo a los vestidores se le pudo ver al jugador más consternado.

La situación pasa por un tema totalmente futbolístico. Estrada inició como titular en el juego, pero su nivel ha quedado a deber. La expulsión del jugador ecuatoriano terminó por condicionar el encuentro para Cruz Azul. La segunda mitad fue totalmente para el América que se terminó llevando el encuentro con un marcador de 1-3. Durante el primer tiempo, a pesar de que el equipo de Coapa lució ligeramente superior, el cuadro cementero tenía controlado el partido y provocaba algunas jugadas de peligro. En la parte complementaria, Cruz Azul únicamente tuvo que dedicarse a defender su portería.

Michael Estrada envuelto en llanto (Foto de: Hector Vivas/Getty Images)
Michael Estrada envuelto en llanto (Foto de: Hector Vivas/Getty Images)

Desde el inicio del encuentro, con apenas 50 segundos en el marcador, Estrada disputó un esférico por aire y terminó propinándole un manotazo en la cara al defensor americanista Sebastián Cáceres. La jugada tuvo elementos para ser sancionada con cartón preventivo. De ser así, el jugador celeste habría estado condicionado cuando ni siquiera el juego llevaba un minuto de inicio.

El delantero de Cruz Azul ha decepcionado más a su propio equipo, que regalarle momentos de júbilo. Desde la llegada de Ricardo Ferretti a la escuadra cruzazulina, Estrada había sido titular por tercera ocasión consecutiva en el presente torneo. Sin embargo, el futbolista tampoco se ha convertido en una solución para su equipo, sino todo lo contrario. En la presente campaña apenas acumula 497 minutos jugados de los 1350 posibles. No ha marcado ningún gol, pero sí ha sido expulsado en dos ocasiones. La primera tarjeta roja de este torneo, la vio en la Jornada 2, cuando Cruz Azul iba perdiendo 1-2 frente a Monterrey; el encuentro terminó 2-3 a favor de Rayados.

En conferencia de prensa, después del Clásico Joven, Ricardo Ferretti habló acerca de la actuación de Estrada, donde señaló que no existen inconvenientes por ponerlo a jugar a pesar de su sequía goleadora. Además de restarle responsabilidad por el marcador final.

“Poniéndolo a jugar, no tengo ningún problema. Tampoco tengo ningún arrepentimiento, al contrario. Los jugadores durante la semana demuestran que uno les da la oportunidad de jugar y durante toda la semana, él (Estrada) ha hecho bien las cosas. Hoy tiene este detalle, pero arrepentirme por haberlo puesto, para nada”.

De mantenerse los 11 futbolistas de la Máquina, el encuentro contra América pudo resultar diferente. No obstante, la presencia o ausencia de Michael Estrada pudo no haber representado mayor peligro en el arco de las Águilas. La tripleta de delanteros actuales en Cruz Azul (Estrada, Iván Morales y Gonzalo Carneiro), apenas acumula nueve tantos en la temporada. Michael, además de no aportar en lo futbolístico, perjudica numéricamente y le resta posibilidades a su equipo de ir en la búsqueda de los resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: el robo más insólito y absurdo en un puesto de carnitas