Michael Cheika confirmó la formación de Los Pumas para el debut ante Australia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Montoya
Julián Motoya, el capitán de los Pumas, estará ante Australia

El entrenador australiano Michael Cheika confirmó la formación de Los Pumas para el duelo del próximo sábado ante Australia en Mendoza, en lo que será el primer encuentro para el seleccionado argentino en el Rugby Championship 2022. El partido será transmitido en vivo en Star+ y ESPN 2 desde las 16.

El equipo es prácticamente el mismo por el que Cheika apostó durante la serie de tres partidos ante Escocia en julio. Reaparece Tomás Cubelli, ausente entonces por un desgarro, y vuelven Julián Montoya, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero, que no habían estado en el último encuentro por lesión. El único ausente es Guido Petti Pagadizábal, quien recibió descanso para los primeros dos partidos del certamen.

En la semana, el apertura Nicolás Sánchez había afirmado estar recuperado del desgarro que lo sacó de las canchas apenas jugados unos minutos del primer partido ante Escocia, pero se resintió y ahora no sólo se perderá el partido sino por lo menos los primeros cuatro. Ya había sido dado de baja Benjamín Urdapilleta, originalmente convocado para los dos partidos ante los Wallabies. Así, Cheika volvió a apostar por Santiago Carreras como apertura, quien pese a no jugar en su puesto natural cumplió en la serie de julio. En el banco espera por su debut con la celeste y blanca el apertura tucumano Tomás Albornoz, que ya había estado entre los suplentes en el último encuentro en Santiago el Estero pero no llegó a ingresar.

Sorprende la inclusión de Lautaro Bazán Vélez como medio-scrum de recambio por sobre el mendocino Gonzalo Bertranou, que había tenido buenas actuaciones ante Escocia y habría estado jugando ante su público. Tampoco está Facundo Isa, que había visto acción en los tres encuentros (el último como titular), relegado ahora ante la preferencia por Rodrigo Bruni.

“El equipo está bien. Después de dos semanas de descanso tras los tests frente a Escocia, volvemos con buen espíritu y ritmo de entrenamiento. Alcanzamos un nivel superior de detalle, sobre todo la concentración para enfrentar a un equipo como Australia, que siempre es una amenaza”, señaló el coach. y respecto de la baja de Sánchez, admitió: “Es una desilusión. Es claro que no es un caso aislado. Es algo en lo que necesita trabajo y estar bien preparado, más tiempo para ponerse en una situación realmente buena para los partidos”. El australiano agregó: ”Nico es un miembro muy importante de este equipo. Como coach, debo asumir la responsabilidad por su lesión, entendemos la situación y lo prepararemos realmente bien para que cuando vuelva esté en plena forma”. No será a corto plazo. No estará para Nueva Zelanda. Intentamos hacer su recuperación en un corto tiempo, no lo logramos, así que ahora lo haremos en un término más largo para que pueda volver en perfecta forma”, comentó.

Michael Cheika, head coach de los Pumas
Michael Cheika, head coach de los Pumas

Más frases del coach:

  • “El objetivo es muy claro para nosotros. Queremos poner el equipo en situación donde puedan ser competitivos contra todos los equipos: las potencias, los del medio como nosotros, y los que están en desarrollo. Porque esos son los equipos que vamos a enfrentar en el Mundial. Tenemos que estar preparados para tener el juego para enfrentar a todos ellos.”

  • “Hay mucha competencia dentro del equipo. Nos corresponde a nosotros decidir quiénes están en el mejor nivel para cada partido. En parte son decisiones técnicas, en parte se trata de darles oportunidad a todos, como se vio en la ventana de julio ante Escocia. El Rugby Championship implica un mayor desafío y tenemos un plan, pero siempre aparecen contratiempos.”

  • “Ya empezamos a ver algunas de las cosas que queremos. Tenemos suerte porque hay muchos partidos por delante. Algunos jugadores se adaptaron rápido, a otros les lleva más tiempo. Siempre estamos tratando de mejorar, al tiempo de que queremos ser competitivos partido a partido, mental, física y tácticamente.”

  • “No estoy enfocado en la selección australiano. Llevamos un mes como staff y estamos focalizados en nosotros, en la comunicación, el plan de juego, la parte técnica como el scrum, el maul, el ruck.”

En tanto, Montoya, que se perdió el último test ante Escocia por lesión, afirmó: “Estamos trabajando en nuestras falencias y en el qué hacer, sobre todo en el inicio de cada tiempo. Me gustaría que el equipo siga creciendo, creo que lo estamos haciendo, lógico que queremos ganar pero estamos arrancando un proceso y buscamos crecer”. La condición de local agrega un condimento y el hooker habló también acerca de cómo trataron al plantel al arribar a la sede del debut. “Desde que llegamos a Mendoza recibimos un gran cariño, así que nosotros queremos seguir compartiendo con ellos”, sostuvo. Y en cuanto al vínculo para fortalecer el equipo, relató: “Creo que está muy unido. Los chicos nuevos se adaptaron muy bien, nosotros aprendemos de ellos y ellos de nosotros. Nuestro rol es meterlos rápido en el equipo. Todo sirve pensando en el Mundial pero ahora tenemos un partido muy importante”, cerró el capitán.

Luego del partido del sábado, el seleccionado argentino jugará nuevamente con Australia en el Estadio Bicentenario de San Juan (13 de Agosto), después tendrá la dura visita a Nueva Zelanda (27 de Agosto y 3 de septiembre) y finalmente cerrarán la competencia ante Sudáfrica (17 de septiembre en Buenos Aires y el 24 en la ciudad de Durban). Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek y los valores arrancan desde los 1500 pesos.

La formación de Los Pumas:

1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Tomás Cubelli, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Thomas Gallo, 18. Joel Sclavi, 19. Santiago Grondona, 20. Rodrigo Bruni, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Tomás Albornoz y 23. Matías Moroni.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.