Michael Cheika apuesta por el vértigo con Matías Moroni y Juan Imhoff para visitar a los Sprinboks

·3  min de lectura
Michael Cheika, head coach de Los Pumas
Michael Cheika, head coach de Los Pumas - Créditos: @Rodrigo Nespolo

Con el recuerdo fresco de lo hecho por los Pumas en los primeros 30 minutos del segundo tiempo del partido del sábado, Michael Cheika redobla la apuesta. Para la revancha ante los Springboks incluyó dos cambios en la alineación titular: los ingresos de Juan Imhoff y Matías Moroni, dos jugadores con capacidad de desequilibrio en ataque.

Son las dos únicas modificaciones que dispuso el entrenador australiano en el XV inicial para el duelo ante Sudáfrica del sábado a las 12.05 del mediodía (hora argentina), en Durban. En el banco aparecen Bautista Delguy, con la posibilidad de debutar en este certamen y en línea con los ingresos de Imhoff y Moroni; Pedro Rubiolo, tercera línea que estuvo los últimos dos años con Jaguares XV, se sumó al plantel por primera vez en esta gira y de ingresar viviría su estreno con la celeste y blanca, y Mayco Vivas, en lugar de Thomas Gallo que no está con el plantel.

Durante los primeros 30 minutos del segundo tiempo del partido del sábado en Independiente los Pumas tuvieron una gran reacción y dominaron a los Springboks a partir de un juego dinámico y vertiginoso. Así pasaron de estar 22-6 a 22-20. Los ingresos de Moroni e Imhoff dejan entrever que Cheika intentará que esos minutos se prolonguen por más tiempo.

La estrategia que preparamos en los entrenamientos de esta semana es la misma que pensamos antes de estos dos partidos, no va a cambiar por que jueguen Moroni o Imhoff”, advirtió Cheika en conferencia de prensa. “Sí son jugadores que les gusta jugar con este ritmo, eso seguro”.

Moroni, que había ingresado como wing en el segundo tiempo y marcó un gran try, tiene la chance como segundo centro, su puesto natural y preferido, en lugar de Matías Orlando, un jugador más potente y frontal. Imhoff, que no ve acción desde su gran actuación en la victoria ante Australia, try incluido, sustituye a Lucio Cinti, que había sido elegido principalmente por sus destrezas para el juego aéreo.

Sudáfrica buscará conquistar el Rugby Championship y jugará con el resultado puesto de Nueva Zelanda vs. Australia en Auckland (a las 4 de la madrugada del sábado). Sin tres aperturas (Pollard lesionado, Jantjies suspendido, Willemse bajo protocolo de conmoción), el entrenador Jaques Nienaber apuesta por el veterano Frans Steyn, veterano jugador polifuncional no tan acostumbrado a vestir la 10. Además, reaparece el tercera línea Pieter-Steph du Toit, mejor jugador del último Mundial.

Los equipos:

Sudáfrica: Willie le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Frans Steyn y Jaden Hendrikse; Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese y Siya Kolisi; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff. Suplentes: Bongi Mbonambi, Ox Nche, Vincent Koch, Franco Mostert, Duane Vermeulen, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Kurt-Lee Arendse.

Argentina: Juan Cruz Mallia; Juan Imhoff, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (c) y Nahuel Tetaz Chaparro. Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti Pagadizábal, Pedro Rubiolo, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy.