Micah Parsons y su nueva posición en el campo que ilusiona a los aficionados de los Cowboys

Micah Parsons pasará a ser ala defensiva a partir de la temporada 2023 de la NFL (Foto de: Jerome Miron-USA TODAY Sports)
Micah Parsons pasará a ser ala defensiva a partir de la temporada 2023 de la NFL (Foto de: Jerome Miron-USA TODAY Sports)

Las ilusiones de los aficionados de los Dallas Cowboys descansan en un solo jugador que, sorpresivamente, no es el quarterback o cualquier otro jugador ofensivo. Micah Parsons es el nombre del futbolista en el que los aficionados de los Boys ponen sus ilusiones para que el equipo vuelva a ser un contendiente en el Super Bowl. Desde su llegada a la organización de la Estrella Solitaria en 2021, el jugador defensivo ha destacado por encima del resto de sus compañeros, con sacrificio que demuestra jugada tras jugada o porque antes las cámaras no esconde su anhelo de poder llegar a un juego de campeonato con el que siempre ha sido su equipo favorito.

Su posición natural era como Linebacker, pero desde su temporada como novato demostró que tenía madera suficiente para desempeñarse en distintas posiciones, además de que comenzó a sumarse a la línea defensiva como un cazador de mariscales más. Además de DeMarcus Lawrence y Randy Gregory, Parsons fue el tercer elemento clave que sin ser ala defensiva consiguió 13 capturas a los mariscales, siendo el líder del equipo en este rubro.

La temporada pasada, Micah se colocó más ocasiones como tackle defensivo y se olvidó casi por completo de su posición natural. En los últimos días, se reportó que el 11 de los Cowboys se ha preparado durante la temporada baja para cambiar por completo de posición y dedicarse a jugar solo como ala defensiva. La estrella defensiva, durante un evento de caridad, habló con la prensa y señaló que no se había presentado al programa voluntario de temporada baja que el equipo les ofrece a sus jugadores para entrenar, ya que se mantiene enfocado trabajando particularmente para abultar y ganar peso para complementar su nueva posición.

Tampoco significa que se presente un drástico cambio en el juego de Parsons, pues es una posición en la que es común verlo. En su año como novato, de acuerdo con datos de PFF, Micah estuvo presente en 859 jugadas con la línea defensiva y 195 en la caja. Pasó más del 81% de las jugadas alineado en uno de los costados de la línea defensiva. Sin embargo, siempre ha sido un rival complicado y podría ser aún más con mayor peso y fuerza.

Pero la parte del negocio también es uno de los motivos por los cuales los Cowboys no se anteponen a la decisión de su jugador. Por el momento, el jugador puede recibir una renovación al término de la siguiente temporada, pero es necesario repasar lo que pueda ocurrir el siguiente año con los demás contratos en esa misma posición.

Para el siguiente año, DeMarcus Lawrence se queda sin ninguna garantía. En marzo del año pasado, el liniero defensivo mejor pagado del equipo firmó una extensión de contrato de tres años, de darse su salida de la organización y otro buen año para Parsons, el contrato de Micah pudiera incrementarse exponencialmente y así lo podrían mantener dentro del equipo por muchos años.

Parsons ha construido su propio legado con números sorprendentes. En su temporada como novato ganó el premio al Novato Defensivo del Año, en 2021. En esta temporada que pasó fue incluido como uno de los tres finalistas para el premio al Jugador Defensivo del Año y sus estadísticas marcaron 65 tacleadas, 27 golpes al quarterback, tres balones sueltos forzados, tres recuperaciones de balones sueltos y tres pases defendidos.

El equipo de Dallas es uno de los más urgidos de toda la NFL por llegar a un Super Bowl. Desde hace casi tres décadas que los Boys no se presentan a una final de la liga y su afición solamente termina por decepcionar año con año. Con Jerry Jones a la cabeza del equipo, siempre existen más dudas que certezas. No se sabe el rumbo del equipo y siempre surgen las molestias. Pero existe un solo jugador que les devuelve ese rayo de esperanza de que las cosas pueden salir mejor y ese es Micah Parsons.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Extranjeros sorprendidos con la variedad, cantidad y forma en que se venden los panes en México