Miami volvió a aprovecharse de los Sixers para ampliar su ventaja
Miami Heat arrasó en sus dos primeros partidos como local en las semifinales de la Conferencia Este y no perdonó la ausencia por lesión de Joel Embiid, le figura de su rival: se adelantó 2-0 en la serie gracias a un nuevo triunfo, 119-103 sobre Philadelphia 76ers.
En el FTX Arena de Florida, el dueño de casa supo despegarse en el marcador tras un inicio reñido (31-24 el primer cuarto) y se mantuvo al frente al cabo de la primera mitad con ventaja de ocho puntos.
Los dirigidos por Erik Spoelstra aumentaron la diferencia de manera gradual durante el segundo tiempo y cerraron una victoria sólida, que le permite mudarse a Pensilvania sin presión para los próximos dos juegos.
Jimmy Butler fue el destacado en su equipo tras registrar 22 tantos y 12 asistencias, y fue el que más lanzó con 8 de 15 en tiros de campo en poco más de 37 minutos en cancha. El goleador, en tanto, fue Bam Adebayo con 23 (7 de 11), a los que le sumó 11 rebotes.
Por su parte, Victor Oladipo tuvo un buen ingreso desde el banco al colaborar con 19 puntos y Tyler Herro, recientemente elegido mejor sexto hombre de la temporada, firmó 18 (6 de 10 desde el campo).
En los Sixers, Tyrese Maxey finalizó como máximo artillero con 34 tantos (12 de 22 en tiros de campo), Tobias Harris lo escoltó con 21 y James Harden terminó con 20.
La eliminatoria continuará el viernes con el Juego 3, en el que Philadelphia espera recuperar a Embiid para volver a contar con su peligrosidad y conseguir mayor paridad en el juego frente al conjunto que finalizara Nº 1 del Este tras los 82 juegos de la fase regular.
Foto: Michael Reaves/Getty Images