Los Miami Marlins y la ciudad de Hialeah inauguran un proyecto de Béisbol para la comunidad

La Fundación de los Miami Marlins y la Ciudad de Hialeah celebraron este viernes en el Babcock Park la apertura de la programación de la Academia Juvenil de los Marlins, con la con la presencia de decenas de niños que formarán parte de una red satelital de Béisbol y Softbol en los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Casi 14,000 niños en todo el sur de la Florida se han inscrito en la programación juvenil de béisbol y softbol de los Marlins. Esta nueva incorporación expande la iniciativa RBI de los Marlins a Hialeah, un área que algunos llamarían el lugar de nacimiento del béisbol en el sur de la Florida.

“Esto es un sueño para darle oportunidades a ninos que no está en los travelling teams’‘, expresó Liván Hernández, quien estarál al frente de los entrenamientos y es una de las figuras más importantes que ha vestido el uniforme de los Marlins. “Este es un programa muy bueno para los muchachos que están jugando bíesbol de recreación y vamis a ir mejorando con la continuidad de los próximos años’‘.

Los niños locales de la comunidad tendrán acceso a programas de desarrollo de béisbol y softbol, y recursos educativos a través de la Academia Juvenil de los Marlins en Babcock Park.

La Academia Juvenil de los Marlins agregará programación a los servicios que brinda el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Hialeah, además de presentar programas educativos que brindan a los niños un lugar para aprender y jugar béisbol y sóftbol.

“Estamos orgullosos que la Ciudad de Hialeah y el alcalde Esteban Bovo nos permitan compartir esta iniciativa’‘, apuntó Carloline O’Connor , presidenta de Operaciones Comerciales de los Marlins. “El alcalde tiene una visión para que lo los niños vengan y aprendan béisbol, que socialicen en el parque con sus amigos y que vengan a jugar béisbol. Nosotros apoyamos esa idea. Queremos ver estrellas como Charlie Hough, hijo de Hialeah. Y que estos niños sean aficionados de los Marlins’’.

La ciudad de Hialeah y los Miami Marlins están comprometidos a hacer de Babcock Park el hogar del béisbol y el sóftbol para los niños de todo el sur de la Florida.

“De Hialeah han salido buenos peloteros como Gío González, Alex Fernández y otros que han dado la talla en el béisbol e Grandes Ligas.’’, agrego Hernández. “Con esta academia tratamos de llevar el béisbol a otro nivel, que los muchachos salgan del High School y tengan una universidad. Que sean profesionales es secundario. Hay que pensar en la universidad, en los estudios’‘.