Miami Heat se ilusiona con los playoffs y complica a los Mavs con el triunfo en Florida

·2  min de lectura
Issac Baldizon/NBAE via Getty Images

La pelea por los puestos de acceso a la postemporada sigue encendida en la NBA. Ahora, Miami Heat se quedó con un partido clave para conservar las esperanzas por clasificar a los playoffs, con su victoria por 129-122 ante Dallas Mavericks, que acumuló otra derrota que los deja, por el momento, fuera de los lugares de play-in.

Jimmy Butler tomó la posta en el Miami-Dade Arena, al no estar presente Bam Adebayo, y lideró al equipo ganador con un doble-doble de 35 puntos y 12 asistencias. Un tanto más lejos apareció Cody Zeller, quien lo siguió, en términos de aportes, con 20 unidades y ocho rebotes.

Si bien no alcanzó para hacerse con la victoria, el jugador más destacado del encuentro fue Luka Doncic. Para la visita, el esloveno brindó 42 anotaciones, 10 rebotes y ocho asistencias, en más de 44 minutos en cancha. Detrás, Tim Hardaway brindó 31 conversiones y Kyrie Irving un total de 23.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El partido tuvo un dominio prácticamente completo de parte del Heat. Es que, luego de un inicio en el que se repartió el liderazgo con los Mavs, consiguió imponerse por 44-31, en el primer cuarto, más allá del equilibrio en la eficacia en tiros de campo entre ambos cuadros.

A partir de la ventaja lograda en el arranque, los de Erik Spoelstra conservaron una distancia en el marcador que no bajó de los dos dígitos durante el segundo parcial, aún con la insistencia de Dallas.

Para el tercer cuarto, a los dueños de casa les alcanzó un 47.6% de eficacia en tiros de campo para mantenerse superiores, contra un elenco de Jason Kidd que realizó los esfuerzos posibles para emparejar. Lo mismo ocurrió en el cierre, en el que los locales adquirieron solidez para evitar sobresaltos rumbo al final.

Gracias a este triunfo, Miami se recupera tras tres caídas en fila y sueña con su boleto directo a playoffs al ubicarse séptimo en la Conferencia Este, con un récord 41-37, a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada regular. Mientras que los Mavericks se complicaron al quedar en el 11° lugar del Oeste, bajo una marca de 37-41.

Foto: Issac Baldizon/NBAE via Getty Images